Tránsito de autos chutos se extiende en otras regiones


(Agencias).- Los vehículos indocumentados y sin placas siguen propagándose en poblaciones alejadas de las ciudades. En San Buenaventura hay hasta una flota de móviles para el turismo sin placas. En Rurrenabaque sucede algo similar. Las autoridades municipales reconocen la situación y esperan soluciones con autoridades del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) y la Policía.

La alcaldesa de San Buenaventura, Anahí Hirose, reconoció que por su municipio circulan motorizados "de dos y cuatro ruedas, pequeños, pero no en gran cantidad como en otros municipios", y dijo que en la tarea de registrarlos, hubo demora "por las exigencias con el RUAT".

Se observó que inclusive los rodados de Transportes Turísticos Madidi, que funciona en esa población, transitan sin placa todo el día. La Alcaldía espera que la Policía controle los autos robados.

Entre tanto, el alcalde de Rurrenabaque, Julio César Cavinas, manifestó estar sorprendido por la cantidad de vehículos indocumentados que llegan desde Oruro.

"Nos dijeron que nos inscribamos al RUAT y nosotros en 15 días vamos a emitir placa nacional para los vehículos que estén legales. No nos podemos comprometer con los indocumentados. Eso es con la Dirección Departamental de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove)", declaró.

Los importadores legales de vehículos lamentaron que las autoridades de la Aduana Nacional, los efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) y el Gobierno, no hagan lo suficiente para impedir la internación ilegal de carros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad