Aduanas de Bolivia y Brasil inician operaciones de control fluvial



Bolivia y Brasil definieron una primera etapa de registro de datos estadísticos y la asignación de un área de trabajo.

(Agencias).- La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) inició las operaciones y control aduanero integrado de las operaciones de flujo comercial entre Bolivia y Brasil en la frontera fluvial de Guayaramerín (Bolivia) - Guarajara-Mirin (Brasil).

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, resaltó este hecho e informó que estas acciones forman parte de la integración efectiva de los servicios y controles entre las Aduanas de boliviana y brasileña en esa región amazónica que comparten ambos países.

El proceso de integración entre la Aduana Nacional de Bolivia (Guayaramerín) y la Receita Federal del Brasil (Guajara-Mirim) tiene sus antecedentes en una reunión efectuada entre funcionarios de ambos países en noviembre de 2013.

El 21 de febrero pasado se definió una primera etapa de registro de datos estadísticos y la asignación de un área de trabajo. Sin embargo, recién en julio una balsa con un camión manifestado y registrado por ambas Aduanas cruzó la frontera fluvial.

El camión estaba al amparo del Manifiesto Internacional de Carga MIC/DTA BR 4837/00007, conteniendo 327 cajas de muebles, con un valor FOB de $us 41.986 registrado en el Sistema SIDUNEA y en proceso de nacionalización cumpliendo la normativa aduanera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad