Rosberg, es pole en el GP de Alemania



El bólido del piloto alemán, en plena competencia, ayer fue el más veloz y es el favorito para hacerse del triunfo.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) tendrá ocasión de reforzar su liderato en el Mundial de Fórmula Uno, ya que saldrá primero en el Gran Premio de Alemania, donde su compañero inglés Lewis Hamilton se estrelló ayer durante la calificación, que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó séptimo, en Hockenheim.

Rosberg, de 29 años, logró la novena ‘pole’ de su carrera, la quinta del año, al cubrir los 4.574 metros de la pista alemana en un minuto, 16 segundos y 540 milésimas, 219 menos que el finés Valtteri Bottas (Williams), que saldrá junto a él desde la primera fila.

Nico, que acaba de casarse y de renovar contrato (sin anunciarse extensión, presumiblemente hasta 2017) con la mejor escudería del momento: y que lleva una semana festejando -con alusión en su casco incluida- la victoria de su selección de fútbol en el Mundial de Brasil, rizará el rizo si hoy, domingo, logra vencer, por primera vez, ante su público.

Al hijo del mítico Keke -que ganó para Finlandia el Mundial de 1982 logrando una sola victoria ese año- le sonríe la vida. Y Rosberg, que lidera el Mundial con 165 puntos, cuatro más que su compañero y rival Lewis Hamilton, espera que la fiesta no pare.

Ayer volvió a ser con claridad el mejor en una calificación en la que el inglés, que viene de ganar en Silverstone ‘su’ Gran Premio, fue protagonista, al estrellarse en la zona del estadio, a falta de 7:21 para el final de la primera ronda (Q1). Accidente que provocó el ondeo de la bandera roja, para retirar su monoplaza, con rotura del disco de freno delantero derecho. Sin mayores consecuencias físicas, Hamilton buscará remontar desde el decimoquinto puesto en parrilla, ya que el percance le impidió salir en la Q2.

En otra jornada calurosa que Rosberg acabó fotografiándose junto a los dos pilotos de Williams -el brasileño Felipe Massa fue tercero-, después de haber encabezado todas las tablas de tiempos.

Los Mercedes, que este año han ganado todas las carreras menos la que se anotó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), en Canadá-, que firman ‘dobletes’ cada vez que acaban los dos (seis) y que comandan con enorme autoridad el Mundial de constructores (con 326 puntos, 158 más que Red Bull y con 220 sobre Ferrari) volvieron a dominar la tercera y última sesión libre.

Ya lo habían hecho, intercambiando puestos, durante los dos entrenamientos libres del viernes, que lideró Hamilton. Y en la matinal de ayer fue Nico el mejor, con seis décimas de ventaja respecto a Lewis, con Alonso tercero, pegado, a cuatro milésimas de éste; y por delante de los Williams de Massa y Bottas, que ya avisaban de que a una vuelta eran muy rápidos.

Tras el trompazo de Hamilton en la primera ronda, en la Q2 quedaron eliminados otros dos campeones del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen -que comparte con Ferrari un año para olvidar- y el inglés Jenson Button (McLaren), superado con claridad por su compañero danés Kevin Magnussen, cuarto ayer, por delante de los Red Bull.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Publicidad