OIT revisará nueva ley del menor en Bolivia


La directora adjunta de la OIT para los Países Andinos, María Arteta, informó que una comisión de expertos de la Organización Internacional de Trabajo de la (OIT) revisará el nuevo Código Niño, Niña y Adolescente ante el temor de que esta ley boliviana contradiga las normas que establecen que la edad mínima para trabajar en la región es de 14 años.

Según informó la revista digital Oxigeno: “La comisión de expertos es la que revisa la aplicación de todos los convenios del OIT y eso solo se podrá hacer hasta noviembre, no conocemos el texto porque todavía no fue publicado en la gaceta”.

El pasado jueves, el vicepresidente Álvaro García Linera, promulgó el Código del menor, pese a las observaciones  de algunas autoridades como el Defensor del Pueblo.

El nuevo código del menor indica que los niños de 10 a 11 años pueden realizar la actividad laboral por cuenta propia, y de 12 a 14 años, por cuenta ajena, siempre que esta no menoscabe su derecho a la educación, no sea peligrosa, insalubre, atentatoria a su dignidad y desarrollo integral.

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) y la Defensoría de la Niñez de la ciudad de La Paz calificaron por separado que la normativa promulgada el jueves “es un retroceso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Publicidad