El Alto:

Violencia intrafamiliar disminuyó en un 28%


La directora de Género y Gestión Social de la Alcaldía de El Alto, Nelly Mamani, dio a conocer que los índices de violencia intrafamiliar en esa urbe alteña disminuyeron en un 28% respecto a la pasada gestión, según un informe de los nueve Servicios Legales Integrales Municipales (Slim).

De acuerdo a un informe efectuado por Mamani a una agencia estatal se registraron 7.800 casos, 2.200 menos que en 2013, lo que significa que hasta la fecha se reportaron 5.600 denuncias en lo que va de esta gestión.

“El año pasado hemos llegado a 10.000 casos en los Slim, nuestro objetivo es reducir los índices por medio de seminarios, cursos, talleres que realizamos en diferentes lugares promoviendo los valores de una convivencia humana y familiar”, dijo.

Indicó que entre los casos de violencia más reiterativos que se presentan en los Slim son la violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, económica, familiar, laboral y violencia en el sistema educativo.

Por otra parte, informó que en esa ciudad se realizan diferentes talleres sobre la Difusión de Atención de los Slim, la Ley 348 sobre la Violencia contra la Mujer, apoyo para mujeres en situación de violencia y prevención respecto a la problemática del VIH Sida.

La organización municipal a partir de la fecha desarrollará diferentes talleres de concientización con la finalidad de lograr resultados en el proceso de socializar las normas vigentes que sancionan el ejercicio de la violencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.27 Bs.
1 UFV:1.96577 Bs.

Publicidad