APUNTES DE LA LIGA


* La primera fecha de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano dejó 11 goles, y un promedio de 1.83 por partido.

* Dos equipos visitantes lograron arrancar puntos en su debut: Oriente Petrolero en Potosí y el retornado Petrolero de Yacuiba en Cochabamba.

* Sport Boys, Universitario de Pando, Bolívar, Oriente y Nacional Potosí no anotaron goles en su primer cotejo.

* En el estadio “Rafael Mendoza” de Achumani se jugaron, con el del sábado, 14 partidos oficiales por torneos de la Liga. De ellos el local estuvo en 13, de los cuales perdió sólo dos: Con Bolívar en 1997 y ante Oriente Petrolero el pasado año.

* De los 12 entrenadores de los clubes profesionales de la Liga, siete son bolivianos, cuatro extranjeros y un naturalizado (Víctor Hugo Andrada de Rea lPotosí).

* Los equipos paceños tienen entrenadores extranjeros, al igual que Sport Boys y San José (aunque ayer no dirigió el argentino Miguel Angel Zazhu).

* El primer empate con marcador en blanco se registró ayer en la Villa Imperial, cuando Real Potosí igualó con Oriente Petrolero.

* Allí también se registró el primer expulsado del certamen: El arquero Carlos Arias de Oriente Petrolero, quien al final dijo que la roja la recibió de manera injusta.

* Y el primer penal se cobró en Sucre, cuando Mauricio Saucedo, de Universitario de la Capital, anotó ante Universitario de Pando.

* También Matías Manzano anotó desde el punto penal, el segundo gol de Blooming ante Nacional Potosí

* El retorno de Petrolero de Yacuiba, al profesionalismo, se dio con buenos augurios, empatando ayer en Cochabamba, con Wilstermann dos a dos, además el jugador Omar Morales marcó el primer “doblete” de la Liga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad