“Que los jóvenes demuestren sus condiciones”



La piscina de la escuela “Ramiro castillo”, donde los niños amantes de la natación se dan cita.

EL- ¿Cuál es el objetivo?

MQ- Mi sueño siempre ha sido tener un club y que los jóvenes que no tuvieron oportunidades ya sea en natación o en fútbol vengan y demuestren sus condiciones, porque quizás estuvieron restringidos en otros equipos, pero ojalá que el equipo que se clasificó a la Copa Bolivia pueda acceder al Nacional B y luego se juegue en la Liga.

¿Hay recursos humanos?

Por eso apostamos por el profesor Sergio Apaza, quien con su cuerpo técnico que son profesores de las divisiones menores, trabajarán con este plan. Tenemos un sueño, pero queremos primero salir campeón de la Copa Bolivia para luego clasificar al Nacional B.

¿Cuántos alumnos tiene la escuela Ramiro Castillo?

Tenemos aproximadamente 400 niños en la escuela de fútbol. En natación tenemos 115 alumnos. Pero el cupo para ambas disciplinas está casi copado.

¿Pensó en invertir en la construcción de un estadio?

En el Alto la población ha crecido mucho, pero no quiero mentir, por ahora no estamos pensando en construir en un estadio. Queremos tener sucursales en cada distrito de la ciudad de El Alto, hemos conversado con el vicepresidente de Bolivia para hacernos cargo de un complejo deportivo que hizo el gobierno. Si subimos a la Liga quizás hagamos un estadio.

¿Qué le motivó para tomar esta iniciativa?

Hay mucho talento en El Alto, sobretodo en los chicos de 15 años. Contra Bolívar juegan de igual a igual, en todas las categorías competimos y nosotros no perdemos por goleada. Hay chicos que están bien comprometidos y juegan de igual a igual contra cualquier rival. Ayer fueron 80 jugadores a probarse, nosotros abrimos la puerta a todos que quieren jugar.

¿Cómo se sostiene la escuela Ramiro Castillo?

Los padres hacen su aporte para comprar balones, ropa, indumentaria, todo se invierte para la escuela y las restantes disciplinas deportivas. Mensualmente pagan 100 bolivianos y en natación se cobra 140 bolivianos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (900 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.20 Bs.
1 UFV:1.97398 Bs.

Publicidad