4º piquete de huelga de hambre

MSM en emergencia por Orellana



Militantes del MSM clausuran de forma simbólica el Ministerio de Justicia en la ciudad de La Paz en protesta por el encarcelamiento de su candidato Mario Orellana.

El Movimiento Sin Miedo (MSM) lleva adelante varias actividades de protesta por el encarcelamiento de su candidato a primer senador por Cochabamba, Mario Orellana. Se declaró en estado de emergencia, inició un cuatro piquete de huelga de hambre, realizó marchas de protesta y clausuró de forma simbólica el Ministerio de Justicia.

“Estamos declarados en emergencia nacional. Hemos instalado el cuarto piquete de huelga de hambre comandados por Luana Valencia y Hernán Alurralde candidatos al Legislativo por el departamento de La Paz”, indicó el candidato a primer diputado plurinominal por el MSM, Edwin Herrera.

Ya son cuatro piquetes de huelga de hambre que instalaron candidatos del MSM en las ciudades de Cochabamba y La Paz. A este movimiento de protesta se sumaron también los postulantes del Partido Verde de Bolivia al Legislativo, Alejandro Almaráz y Filemón Escobar.

Herrera indicó que cada día se instalarán nuevos piquetes de huelga de hambre como forma de protesta hasta que liberen a su postulante al Senado, Mario Orellana.

Orellana fue detenido en la ciudad de Cochabamba tras presentar ante los medios un audio donde se escucha al presidente y candidato Evo Morales decir que la realización de la Cumbre G-77 + China fue un acto de campaña electoral. En la grabación además compara a los movimientos sociales con las mujeres, que según Morales, les gusta que les peguen sus maridos y que ambos serían masoquistas.

De la misma manera, el MSM, en la ciudad de Cochabamba a la cabeza de sus candidatos a la presidencia Juan del Granado y a la vicepresidencia, Adriana Gil, realizó una marcha de protesta por las calles principales de la ciudad hasta llegar a la cárcel de San Sebastián.

CLAUSURA

En la ciudad de La Paz, otra de las actividades de protesta que realizaron militantes del MSM es la clausura simbólica del Ministerio de Justicia en cuyas puertas pegaron papeles donde se leía “Clausurado” ante la detención de Mario Orellana.

“Fue una clausura simbólica muy significativa para nosotros, porque el Ministerio de Justicia ha tomado una actitud de intromisión en la justicia boliviana, la independencia de poderes en Bolivia es sólo un dicho, todas las instrucciones del Ministerio de Justicia se deben dar cumplimiento a raja tabla por parte de los jueces y fiscales, por eso fue clausurado, para nosotros ya no es representativo este Ministerio”, aseveró el candidato a diputado Mauricio Ruiz.

CABEZAS RAPADAS

Otra de las formas de protesta y adhesión a Mario Orellana es la asumida por el candidato del MSM, Fabián Yacsik, quien en las últimas horas se hizo rapar sus cabellos al igual que Orellana en Cochabamba.

Los políticos del MSM en la protesta anunciaron que también se harán cortar el cabello al extremo de quedar sin rastros del mismo, así como Yacsik y Orellana.

En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, ironizó al bautizar a los militantes del MSM como el “club de cabezas rapadas” y afirmó que todo este escenario no es más que un espectáculo mediático para llamar la atención de la población.

“Las cabezas rapadas deberían estar en su lugar, no hacer un show mediático, parece que el MSM va fundar el club de los rapados, porque el MSM nunca más va existir después de las elecciones generales de 12 de octubre, ahí va desaparecer”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad