Santalla: Ministros hacen campaña después de trabajo



Ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, afirmó que los ministros de Estado están participando de la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horarios no laborales y que tal situación no está prohibida en la Ley General del Trabajo ni en el Estatuto del Funcionario Público.

“La Ley General del Trabajo y la del Funcionario Público no establece absolutamente nada con relación a la campaña que deben realizar los funcionarios públicos, posiblemente esté establecido en el Código Electoral, pero nosotros como ministros y ministras estamos participando en campaña fuera del horario laboral”, manifestó.

Dijo además que los funcionarios públicos deben trabajar 40 horas a la semana, pero por el trabajo que emprende el presidente Evo Morales, ese horario se extendió cuando menos para los ministros a más de 48 horas semanales.

El 6 de octubre del año pasado, en el ampliado del MAS realizado en Cochabamba, el presidente Evo Morales dio a conocer que su gabinete de 20 ministros empezará a destinar el 50 por ciento de su tiempo a la campaña electoral y el otro 50 por ciento a su gestión como autoridades.

(ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad