Brevedad en política


NUEVO HELICÓPTERO PARA LA FAB

El presidente Evo Morales entregó oficialmente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), un nuevo helicóptero EC-145 “Eurocopter”. Con la aeronave, son cuatro los helicópteros de este mismo tipo que incorporó la FAB. El equipo será destinado a labores de ayuda humanitaria, búsqueda, rescate y como apoyo, en desastres naturales, de acuerdo a información proporcionada por el Ministerio de Comunicación.

Los tres anteriores helicópteros arribaron al país entre diciembre de 2012 y mayo de 2014.

El EC-145 es un helicóptero utilitario medio, bimotor, capaz de transportar hasta 10 pasajeros y dos tripulantes, puede operar en cualquier punto y variado territorio geográfico, es decir, cordillera, valle y trópico.

En el acto de entrega Morales explicó que este helicóptero tiene el objetivo de prestar servicio frente a emergencias e inundaciones que se registran en ciertas épocas del año en Bolivia y que estarán bajo el cuidado de las Fuerzas Armadas.

“No es un equipamiento para Evo, como algunos quieren tergiversar, ni para las Fuerzas Armadas, sino que mediante las Fuerzas Armadas para el pueblo boliviano y seguiremos llegando con estos equipamiento para el bien de los bolivianos”, dijo el Mandatario, al expresar su agradecimiento a la orientación de los comandantes aéreos para la adquisición de estas maquinarias.

“Estamos equipándonos para prestas servicio, pero también para dar una nueva imagen de Bolivia, que ya no es como antes mal vista, eso felizmente ha cambiado”, agregó (PP).

DAN “LA ESPALDA A TUTO”

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ratificó su alianza con una fracción de Acción Democrática Nacionalista (ADN) del desaparecido Hugo Banzer Suárez (1926-2002).

El acuerdo fue oficializado inicialmente por una breve nota del candidato a primer senador del MAS por Santa Cruz, Carlos Romero, quien reiteró que “militantes de ADN-Santa Cruz optaron por darle la espalda a Tuto Quiroga y unirse al proceso de cambio”.

Saúl Ávalos, del MAS dijo que toda la dirigencia acreditada de ADN en esta región del país decidió sumarse junto a su militancia al proceso de cambio.

Ignacio Angus, en representación de los jóvenes de ADN, reiteró que determinaron sumarse a las filas del MAS a invitación de Carlos Romero, candidato a senador por Santa Cruz.

“Hemos renunciado a ADN y hemos venido a sumarnos al MAS, a este proceso de cambio, reconocemos los actos y hechos históricos que hizo este gobierno. Tuto Quiroga, para nosotros significa traición para su dirigencia, traición para el pueblo boliviano, fue una persona que siempre trató de desintegrar ADN”, afirmó.

(Erbol)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad