Silenciosa alianza entre MSM-PVB



JUAN DEL GRANADO.
 GALERÍA(2)

La huelga de hambre de un candidato del MSM, preso en la ciudad de Cochabamba y la “solidaridad” de varios candidatos del PVB, que se acoplaron a una huelga de hambre, perfila una alianza política de los dos partidos que ocupan los últimos escaños en la preferencia del voto nacional.

El candidato a una diputación por La Paz y alto miembro del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yaksic, se cortó el cabello al ras, expresando su compañerismo y lealtad a su colega Mario Orellana, quien postula a senador en nombre de este partido y está preso en el Penal de San Sebastián, ciudad de Cochabamba.

Dos miembros del Partido Verde de Bolivia, Alejandro Almaráz y Filemón Escobar, candidatos de esa tienda política, ingresaron en huelga de hambre, en solidaridad con Mario Orellana.

Forman parte de cuatro piquetes de huelguistas en diferentes puntos del territorio nacional.

La huelga de hambre para conseguir la libertad de Orellana, puesta en marcha por militantes del Movimiento Sin Miedo y del Partido Verde, anuncia una alianza electoral.

La candidatura de Juan del Granado (MSM), poco antes de ser oficializada, implementó una campaña sostenida en favor de las etnias indígenas que viven en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro—Sécure (Tipnis); en la actualidad, el MSM, admite en la defensa de Mario Orellana, la presencia de varios militantes del Partido Verde, cuyo líder es el indígena Fernando Vargas. Uno de los más importantes personajes del Tipnis.

El análisis de coyuntura refleja la posibilidad real de que tanto el MSM como el PVB, lleguen a una alianza, sino lo han hecho ya.

Los dos partidos ocupan las últimas casillas de varias encuestas de la tendencia del voto nacional. Es lógico que se alíen y junten sus relativas fuerzas. Entretanto, la Alianza política es silenciosa y crece bajo la otrora anónima figura de Mario Orellana.

La identificación de los dos bandos en huelga de hambre, además de sus siglas, aflora en las cabezas rapadas, al mejor estilo de los cuarteles.

(Clovis Diaz)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad