Efeméride departamental

Cochabamba es un referente por su clima, gastronomía y turismo



BELLOS LUGARES EXHIBE LA GEOGRAFÍA COCHABAMBINA QUE ESTÁ DE ANIVERSARIO EL PRÓXIMO DOMINGO.

Cochabamba, (EL DIARIO) Corresponsal.- El director de Turismo de la Gobernación José Serruto afirmó que el departamento de Cochabamba constituye un referente nacional e internacional por su clima, su gastronomía y atractivos turísticos que despiertan el interés de miles de visitantes.

“Tenemos un promedio de 250 mil turistas que nos visitan cada año y llegan a Cochabamba desde el exterior”, afirmó Serruto.

Según declaraciones de Serruto, uno de los principales factores que motiva a los turistas a elegir este departamento es el clima templado que tiene. Durante el transcurso del año las temperaturas oscilan entre los ocho a 32 grados centígrados. Mucha gente escoge también vivir en Cochabamba porque el clima favorece a su salud.

“Tenemos un clima agradable, no hace frio ni calor, por eso hay gente que se viene a vivir inclusive por recomendaciones”, aseguró.

Por otra parte, Cochabamba tiene una amplia variedad gastronómica con platos típicos que se elaboran en base a recetas que perduran en el tiempo y revalorizan las costumbres y tradiciones de los pueblos. La comida en el valle satisface el hambre de los paladares más exigentes.

“En Cochabamba, tenemos diferentes platos de comida que se preparan rememorando las costumbres de nuestros abuelos”, manifestó el oficial superior de cultura, Uvaldo Romero.

Y agregó que en Cochabamba hay una receta para cada día pues la gente acostumbra siempre servirse un plato de comida a media mañana y también el denominado platito de la tarde. Comidas como el: Silpancho, Pique Macho, Chicharrón, Pollo Dorado, Falso Conejo, Fideos Uchu, Sopa de Maní, acompañados con una tradicional chicha o refresco de maíz, son los favoritos de la población y los turistas.

A estos dos factores, se suma la amplia variedad de atractivos turísticos que ofrece el departamento de Cochabamba y que no solamente se encuentran en el centro de la ciudad sino en las 16 provincias.

“Tenemos el Cristo de la Concordia, las Heroínas de la Coronilla, Las Ruinas de los Incas, el municipio de Villa Tunari, El Parque Machía, las provincias que tienen su historia y particularidades”, agregó Romero.

Según ambas autoridades, quien viene a Cochabamba no se va sin disfrutar de su clima agradable, servirse un buen plato de comida y visitar sus atractivos que esconden vestigios de la historia, costumbres, cultura y tradiciones que perduran a través del tiempo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad