Protestas colapsan centro paceño


(EL DIARIO y Agencias).- Una marcha masiva de padres de familia de El Alto y la protesta de jubilados en demanda de un bono de Bs 3.000 y un doble aguinaldo colapsaron ayer las principales calles del centro paceño.

Por tercer día consecutivo, los jubilados protagonizaron bloqueo de vías en el centro de la Sede de Gobierno ocasionando el colapso vehicular y la protesta de la ciudadanía. Los rentistas del país exigen un diálogo con el presidente Evo Morales antes del 12 de octubre día de las elecciones generales.

Desde las 9.00 horas de este miércoles hasta cerca de las 14.30 horas los jubilados nuevamente se apostaron en las calles céntricas de la ciudad de La Paz. La calle Colón, Mercado, Loayza, Ayacucho, avenida Camacho y Mariscal Santa Cruz fueron tomadas por los rentistas pidiendo un bono del jubilado de 3.000 bolivianos.

“Todos los días estaremos bloqueando las calles, queremos que el Gobierno nos escuche. Estaremos en lluvia, en sol, pero pedimos que nos den el bono”, sostuvo una de las personas movilizadas.  

Los dirigentes anunciaron que radicalizarán sus medidas de presión con una marcha desde Conani. carretera a Oruro, además de instalar una huelga de hambre hasta que el Gobierno los atienda para discutir su demanda.

Por su parte, los más de 3.000 padres de familia y estudiantes de la urbe alteña iniciaron su movilización en la avenida Naciones Unidas, a la altura del peaje, desde donde descendieron por la calle Kollasuyo hasta llegar al centro de la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad