Marchan exigiendo se habiliten computadoras

Padres de familia y estudiantes tomaron las calles del centro paceño para hacer escuchar su pedido.


MILES DE MANIFESTANTES COPARON LAS CALLES PACEÑAS.
 GALERÍA(2)

Más de 3 mil padres de familia y estudiantes de diferentes unidades educativas de los distritos 3, 5 y 7 marcharon desde El Alto hasta la Sede de Gobierno con el objetivo de dar a conocer su voz de protesta en contra de autoridades de Educación y los propios directores de colegios, debido a que hasta la fecha las computadoras que donó el Estado no son entregadas a sus hijos.

José Colque, uno de los representantes de los marchistas, aclaró que los manifestantes no son parte de la Federación de Padres de Familia de la urbe alteña, sino son los progenitores de los estudiantes del sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas de los distritos mencionados quienes buscan que sus hijos puedan aprovechar estos equipos.

“Nosotros estamos cansados de seguir esperando a las autoridades, tanto del Gobierno como los mismos directores de los establecimientos educativos, quienes tampoco nos da razones valederas del por qué hasta el momento nuestros hijos no pueden utilizar las computadoras que han sido inclusive codificadas con los nombre de cada uno de ellos”, manifestó.

La indignación de los papás de los jóvenes que en poco más de dos meses saldrán bachilleres, a la fecha continúan esperando para poder utilizar las computadoras que según las autoridades del estado su utilización estaba prevista de manera inmediata.

Hasta el momento varias son las excusas, especialmente por parte de los directores de los establecimientos, las que se brindarían a los padres de familia que han tenido acceso para ver dichos aparatos, los mismos que inclusive se encuentran empaquetados, por lo que no existe ni siquiera una posibilidad pronta para que sean utilizados.

Por otro lado, muchos son los argumentos que se han tejido por parte de los directores de los mismos establecimientos, como la falta de cables, carencia de cortapicos o la misma instalación de la energía en los cursos y en caso de ser entregados a los estudiantes, estos deberían ser configurados, para el cual se tiene que contratar un especialista en sistema informático, entre otros aspectos.

Producto de todas estas anomalías que vienen sucediendo con la dotación de estos equipos de computación, los padres de familia, decidieron pedir a las autoridades que de una vez por todas estos aparatos sean entregados a sus hijos y de no ser así, en un tiempo determinado, llevarán adelante nuevas medidas de presión.

La concentración de los manifestantes se inició a tempranas horas de la mañana, a la altura del multifuncional de La Ceja. La marcha descendió por la avenida Naciones Unidas, tomando la kollasuyo hasta llegar al centro de la Sede de Gobierno donde se escucharon muchas voces de protesta entre las cuales algunos padres, señalaban de que si no entregan estos aparatos cuanto antes a sus hijos pedirán que sean devueltos.

Para los próximos días, los protestantes han anunciado otras jornadas de movilización en caso de que las autoridades continúen incumpliendo con este problema que ha ocasionado una molestia generalizada tanto en los propios estudiantes como en sus progenitores.

Cabe recordar que la entrega de estos equipos fue encabezada por el presidente del Estado Evo Morales el pasado 31 de julio, sin embargo muchas de las computadoras permanecen aún selladas y sin uso.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad