Amenaza de bomba en banco moviliza a Policía cochabambina


Cochabamba, (EL DIARIO).- Una falsa alarma de amenaza de bomba en el edificio principal del Banco Nacional de Bolivia (BNB) ubicado en pleno centro de la ciudad de Cochabamba movilizó ayer a la policía que tuvo que tuvo que evacuar al personal y asilar la zona por más de una hora. Tras la intervención de bomberos, no se encontró ningún explosivo.

El Supervisor General del Distrito de Servicios de Cochabamba, teniente Néstor Vilca, informó que aproximadamente a las 10:30 de este jueves, una llamada anónima al BNB ubicado en las calles Jordán y Nataniel Aguirre, alertó a los ejecutivos sobre un supuesto artefacto explosivo que en 15 minutos detonaría en las instalaciones movilizando inmediatamente a la Policía.

“Personal dependiente de canes y también de explosivos de la unidad de bomberos se hizo presente con carácter inmediato a estas dependencia para poder realizar el trabajo de inspección, ubicar y localizar este artefacto explosivo, gracias a Dios no se ha evidenciado ningún artefacto explosivo”, informó Vilca.

No obstante, la llamada anónima obligó a que la gerencia del Banco instruya inmediatamente la evacuación del personal y los clientes que se encontraban en el lugar. Entre las 10:30 y las 12:00 se suspendió la atención y restringió la circulación de movilidades y peatones en el perímetro del edificio.

“Una vez obtenida la información de la amenaza se lo ha hecho de manera inmediata puesto que la seguridad de los usuarios y clientes su evacuación tiene que ser de carácter inmediato”, agregó.

La autoridad policial, descarto que esta amenaza de bomba tenga relación con la explosión de una bomba en un cajero automático de otro banco que se generó en la madrugada.

“Podría ser coincidente el día, pero esto se va someter a un trabajo de investigación, sin embargo las entidades financieras son distintas”, precisó.

Por su parte, el gerente de la principal sucursal del BNB en Cochabamba, Jorge Ortuño, dijo que se evacuó al personal y clientes siguiendo el protocolo y los mecanismos de seguridad para resguardar su integridad física. Descartó que se haya registrado algún robo durante la falsa alarma.

“Siempre tenemos un mecanismo y un protocolo de seguridad en el cual cerramos todo, guardamos todos los valores, entonces no habría forma de aprovechar esto para un robo. Nada más ha sido una amenaza, gracias a Dios sólo ha sido una amenaza y la gente ha reaccionado muy bien”, indicó Ortuño.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Publicidad