Hubo enfrentamientos y detenidos

Dueños de autos ilegales paralizan siete regiones

Autoridades calificaron la medida como “apología del delito” y rechazan nacionalización. Bloqueo de carreteras obligó la intervención policial y el arresto de una treintena de personas en el departamento de La Paz.

Pese al total rechazo a una nueva nacionalización de parte de autoridades gubernamentales, los propietarios de vehículos ilegales bloquearon ayer las principales carreteras del país, dejando aisladas a siete regiones del país, situación que obligó la intervención policial.

Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca y La Paz fueron los departamentos afectados. En La Paz a raíz de las acciones violentas fue arrestada una treintena de personas. Entretanto, en San José de Chiquitos la Policía intentó levantar el bloqueo que existía en la ruta que conecta a Santa Cruz con Puerto Suárez, la intervención derivó un violento enfrentamiento entre los agentes del verde olivo y los propietarios de autos indocumentados que mantenían bloqueada la vía desde tempranas horas.

Al respecto, las autoridades gubernamentales reiteraron que no habrá una nueva nacionalización de autos "chutos" y que harán cumplir la ley, ya que tener un vehículo indocumentado es un delito y tiene que ser sancionado. Asimismo, calificaron la medida de apología del delito al existir una asociación delictuosa, lo que implica sanciones de tipo penal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (342 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lo que deben y no deben hacer los gobernantes

[Ramiro H. Loza]

Comprensión para dar solución

[Aldo Luna]

En Europa lo saben todo

[Paulovich ]

La formidable memoria de Olvidados

[Juan León]

¿Energía atómica?

[Hernán Zeballos]

Si Brasil se resfría, Bolivia estornuda…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (341 Kb)      |       PDF (221 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.85 Bs.
1 UFV:1.98591 Bs.

Impunidad