Sucre

Mata a su pareja y la entierra en el cerro Sica Sica



SE SUMAN LAS VOCES DE PROTESTA CONTRA LOS FEMINICIDIOS EN EL TERRITORIO NACIONAL.

El cadáver de una mujer de unos 30 años fue encontrado ayer en las faldas del cerro Sica Sica, en la capital del Estado, Sucre, luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares. La víctima, al parecer, fue víctima de feminicidio luego que se conoció que el verdadero autor del hecho es su enamorado, quien se encuentra en calidad de aprehendido a la espera de ser sometido a una audiencia de medidas cautelares.

El hallazgo del cuerpo se lo hizo luego de una intensa investigación realizado por la Policía y el Ministerio Público. El cuerpo fue encontrado cubierto por unas piedras al interior de una zanja, lo que evitó que sea visto a simple vista.

El fiscal de Distrito, Roberto Ramírez, informó que se desconoce la verdadera causa del deceso, sin embargo se presume que haya sido por asfixia por estrangulamiento, extremo que se verá corroborado una vez que la víctima sea sometida a la autopsia legal.

“En este momento estamos realizando las tareas investigativas referidas a la comisión de feminicidio. Hemos movido todo lo que es al personal de fiscales y bomberos hasta el lugar donde se encontraba”, dijo el representante del Ministerio Público.

CONFESIÓN

Tras un intenso interrogatorio, el enamorado de la joven llegó a confesar cómo ocurrió los hechos hasta matarla. Se detalló que el sujeto habría utilizado las manos para quitar la vida a la joven.

Desconociéndose las causas que motivaron al sujeto acabar con la vida de su pareja.

En tanto, los vecinos de la capital expresaron su congoja y alarma por lo ocurrido con la joven y demandaron a las autoridades sancionar debidamente al presunto autor de este hecho de muerte que enluta a una familia sucrense.

CASOS DE FEMINICIDIO

Datos estadísticos dan cuenta que la fuerza antiviolencia atendió 21.000 casos de violencia en contra de la mujer y nueve fueron tipificados como feminicidios.

La revista Datos en su publicación del 17 de septiembre de 2014 Bolivia se encuentra entre los 25 países con tasas más altas de índice de casos de violencia hacia las mujeres y feminicidio. Se observa que el Estado Plurinacional de Bolivia vive en una “cultura machista”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Publicidad