Sedes confirmó 66 casos de varicela



LA VARICELA DE NO SER CUIDADA CON PREMURA PUEDE SER MORTAL.

El Servicio Departamental de Salud La Paz Sedes reportó ayer 66 casos de varicela en dos unidades educativas de los municipios de La Paz y Chulumani. El responsable recomienda tomar medidas de prevención ante esta enfermedad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Henry Flores, informó que se registró 66 casos de varicela en dos unidades educativas de los municipios de La Paz y Chulumani.”Son cerca de 26 casos que se presentaron en la ciudad de La Paz en estas últimas semanas en un colegio del centro paceño, y otros 40 casos, 5 en profesores y 35 alumnos en una unidad educativa del área rural”.

Los primeros casos de ese mal se presentaron,dijo, en el colegio San Calixto de la ciudad de La Paz y los otros en la unidad educativa de Ocobaya de Chulumani, ubicado en los Yungas.

La mayoría de los niños que contraen varicela se recuperan completamente. Pero puede ser grave, incluso mortal, para los bebés, adolescentes y adultos. Vacúnese si no está protegido contra la varicela.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (470 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.83 Bs.
1 UFV:1.98822 Bs.

Publicidad