The Strongest retorna a las prácticas

Los directivos tienen plazo hasta la próxima semana para poder pagar el 50% del mes de julio.

El plantel de The Strongest aceptó la segunda propuesta de la dirigencia atigrada y volvió a los entrenamientos con miras a enfrentar a Nacional Potosí, el próximo domingo en el estadio Rafael Mendoza, por la octava fecha del Apertura. Los jugadores aguardarán hasta la próxima semana, antes de jugar frente a Petrolero por la novena jornada, para que la directiva cancele el 50% del mes de julio, además existe otro compromiso para saldar el sueldo de agosto.

El martes todo apuntaba a que los jugadores no vuelvan a entrenarse y simplemente se presenten a jugar el domingo frente a los potosinos, sin embargo, en horas de la noche se reunieron varios dirigentes para realizar una nueva propuesta, además de idear algunas actividades con el objetivo de recaudar dinero.

Los futbolistas fueron citados ayer a las 09.00 en el Complejo de Achumani. Media hora más tarde (09.30) se reunieron con cinco dirigentes (Carlos Casso, Héctor Montes, Daniel Terrazas, Marco Contreras e Iván Quevedo), con el objetivo de llegar a un acuerdo y en menos de 45 minutos salió el delantero Abel Méndez e indicó que todo se había solucionado: “ya está todo arreglado y otra vez los chicos (jugadores) ponen el corazón ante esta situación”, expresó el argentino.

Por su parte, el dirigente Héctor Montes explicó que deben mejorar el tema administrativo y cumplir con los compromisos pactados con los jugadores, además del cuerpo técnico y los trabajadores del Complejo. “Tenemos que honrar la deuda, cumplir con los compromisos, los detalles de la negociación se manejan de manera privada, es un acuerdo que se ha llegado y queremos dar una solución general; estamos trabajando para que el plantel pueda tener mayor tranquilidad y que no existan problemas hasta fin de este año”, expresó Montes, al salir de la reunión con los jugadores.

En representación del plantel, nuevamente el capitán Pablo Escóbar habló a los medios, pero pidió que no haya preguntas. “Hoy (Ayer) nos volvimos a reunir con gente de directorio y nos hicieron un nuevo planteo, que prácticamente es el mismo, no hemos recibido nada a cambio de entrenar hoy”, remarcó.

Reiteró luego “una vez estamos entrenando, poniendo el pecho y el hombro a la institución y al presidente”, dijo. Los jugadores se entrenaron a partir de las 10.30.

ESCÓBAR

El volante Pablo Escóbar afirmó que no son los malos de la película y al contrario destacó que quieren mucho a la institución y solo van a pensar en el próximo partido con Nacional Potosí.

REQUERIMIENTO

La dirigencia atigrada insiste con el pedido de jugar a las 11.00, el cotejo frente a Nacional Potosí, este domingo.

El dirigente Carlos Casso explicó que se realizan las gestiones para poder cambiar el horario: “cuando se firmó la convocatoria también lo hizo la gente potosina, además este partido no va para la televisión”, dijo. La dirigencia pretende realizar una kermesse con grupos invitados, tras el final del cotejo.

PRÁCTICA

El cuerpo técnico Néstor Craviotto ordenó un trabajo técnico con el plantel. El argentino no podrá utilizar a Ernesto Cristaldo, debido que está suspendido en los próximos dos partidos.

El defensa Marco Paz trotó alrededor de la cancha, debido que tiene un esguince leve en el abductor mayor, sin embargo trabajará hoy junto con sus compañeros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Publicidad