Blooming gana y comparte la cima

Los celestes se impusieron con autoridad a Real Potosí, le quitaron el invicto y están de nuevo punteros.


Los jugadores celestes celebran uno de los goles, anoche en el Tahuichi.

Blooming ganó anoche a Real Potosí por 3-1 y acabó la racha invicta de los “lilas”, ahora los celestes comparten el liderato junto a San José. El cotejo se disputó en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera, por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia cruceña terminó con el invicto del cuadro potosino con goles anotados por Joselito Vaca, Pablo Salinas y Vladimir Castellón. Mientras que para los realistas marcó Martín Blanco.

Apenas comenzado el compromiso los visitantes se fueron con todo al ataque, a los 3’, Edgar Escalante disparó de media distancia e inquietó al golero celeste Hugo Suarez.

El equipo “minero” dominaba las acciones, sin embargo a los 18’, el bloominista Martín Minadevino cayó al piso y pateó en la canilla izquierda al potosino Darwin Peña ya que éste lo habría pisado, ambos salieron expulsados por agresión mutua.

Los cruceños aprovecharon la expulsión de Peña y dominaron el partido. Hasta que el árbitro Raúl Orozco cobró un penal a los 35’, por una mano del defensa potosino Juan Sánchez; la pena máxima fue ejecutada por el experimentado Joselito Vaca y decretó el 1-0 a los 36´. Las arremetidas de los locales eran constantes y tres minutos después del primer tanto, a los 39’, el delantero de Blooming, Pablo Salinas, anotó el segundo gol (2-0) luego de un disparo de media vuelta, que se coló en ángulo derecho de Henry Lapczyk.

En el segundo tiempo, poco o nada cambió la situación ya que Real Potosí continuaba defendiéndose y los celestes presionaron en procura sumar en el score y la recompensa llegó a los 32’, por intermedio de Vladimir Castellón quien cabeceó y anotó el tercer tanto tras recibir un pase de Vaca por el sector derecho.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada, descontaron a los 41’, por intermedio de Martín Blanco, que aprovechó una distracción de la zaga celeste para el 3-1 final.

Blooming volvió a ganar luego de tres partidos consecutivos sin conocer victoria, colocándose segundos con 13 unidades y compartiendo la punta con San José (también con 13 puntos), pero con mayor diferencia de gol. Por su lado Real Potosí se queda con 12 unidades y pierde su invicto.

José Luis Quispe

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.76 Bs.
1 UFV:1.99053 Bs.

Publicidad