Blooming vuelve a la cima del torneo

El equipo de Soria ganó ayer a San José (3-1). Los locales fueron superiores a su rival.


Los jugadores de Blooming celebran el triunfo de anoche.

Blooming ganó ayer a San José (3-1) y retomó la punta del Apertura. El equipo de Mauricio Soria fue letal en la parte ofensiva y pudo liquidar el cotejo en la etapa complementaria.

El cuadro cruceño luchó bastante para poder hacerse de las unidades y acumular 18 unidades para estar en el liderato, tras diez jornadas disputadas.

Los locales trabajaron bastante para abrir el marcador y su premio llegó a través del minuto 26, una falta de Luis Torrico sobre Pablo Salinas dentro del área de la visita, que trasformó en gol el delantero Sergio Almirón (1-0).

En los minutos posteriores, el trámite se volvió luchado en el medio sector y hubo pocas llegadas a los arcos.

Con la ventaja de Blooming (1-0) se cerró el primer tiempo.

En la etapa complementaria, las variantes del técnico Soria dieron buen resultado, tanto Didí Torrico como Matías Manzano fueron protagonistas del encuentro y claves para la victoria de los locales.

Pero antes, San José logró empatar por intermedio de Cristian Díaz, quien definió de cabeza ante la salida del arquero Hugo Suárez (3 minutos).

Los orureños enmudecieron el Tahuichi Aguilera (1-1) y pusieron nerviosos a los jugadores cruceños.

El DT de los locales hizo ingresar a Torrico y en su primera intervención anotó el segundo tanto de Blooming, tras centro de Joselito Vaca, de volea pudo conectar el balón el recién ingresado (20 minutos).

Con la victoria parcial (2-1) dominó las acciones y el mediocampo fue para Vaca y Matías Minadevino.

Los “santos” se complicaron con la expulsión de Díaz que reclamó y empujó al árbitro Luis Mancilla por una supuesta infracción sobre su compañero Mauro Bustamante, dentro del área de Blooming.

Con diez jugadores la visita no pudo llegar al arco de Suárez y los jugadores locales manejaron con mucha seguridad el balón en todos los sectores.

El recién ingresado Matías Manzano puso el tercer tanto para asegurar la victoria (3-1). El lateral Leonel Morales mandó un centro por izquierda a la cabeza de Minadevino y éste cedió a Manzano que fusiló al guardameta Lampe. El gol fue marcado en posición adelantada que no cobró el juez Mancilla.

Blooming ganó por 3-1 y fue superior a su rival en todo el partido.

Ahora el técnico Soria se enfocará a dirigir los cotejos amistosos de la Selección Nacional el 10 y 14 de este mes, y habrá un receso.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad