Apuntes de la Liga


- The Strongest perdió por tercera vez en su estadio “Rafael Mendoza”, en partidos oficiales de la Liga. Bolívar le ganó en 1997 (0-1), Oriente Petrolero el año pasado (1-2), y ayer Universitario de Sucre (0-1). De 17 partidos jugados, el Tigre ganó 13 y empató uno (en 1992 con Universitario de Potosí, uno a uno).

- Para Universitario de Sucre, el triunfo de ayer en Achumani, fue el primero de visitante en tres partidos jugados fuera de Sucre y el gol victorioso fue también el primero anotado en esa condición, en el Apertura.

- Los únicos equipos que no conocen de la victoria fuera de casa son Real Potosí, The Strongest, Oriente Petrolero y Sport Boys.

- El defensa de Bolívar Ronald Eguino sufrió ayer su segunda expulsión en este campeonato. La primera había sido en Potosí, ante Nacional en la segunda fecha.

- Universitario de Pando ganó ayer por primera vez de local, en Cobija, ante Nacional Potosí (1-0). En sus tres primeros compromisos obtuvo una derrota y dos empates.

- En la novena fecha, jugada entre el anterior miércoles (1 de octubre) y jueves (2 de octubre), no se sancionaron penales, como ocurrió en todas las demás, incluida la de ayer.

- El uno a cero es el resultado que se dio más veces en este torneo: 12 partidos terminaron con esas cifras, en tanto que –con el empate en blanco de ayer en Cochabamba- son cuatro los cotejos que concluyeron sin goles.

- De los diez partidos que jugó Nacional Potosí (cuatro de local y seis de visitante) sólo anotó en tres de ellos y en siete no pudo marcar.

- En la décima fecha, a falta del partido de ésta noche entre Real Potosí y Petrolero, se marcaron ocho goles y, por el momento, se constituye en la de menor cantidad de anotaciones. En cambio, en la sexta fecha se anotaron 22.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.58 Bs.
1 UFV:1.99410 Bs.

Publicidad