Rusia desarrolla helicópteros de uso militar



Rusia está entre los países que más desarrolla la industria bélica.

Rusia ocupa más de la quinta parte del mercado mundial de helicópteros militares, afirmó el jueves a la prensa Alexandr Fomín, director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia.

“Nuestros helicópteros gozan de gran reputación y de características técnicas de alto nivel. Ocupamos aproximadamente el 24% del segmento de helicópteros militares, el 35% del de helicópteros de combate y casi la mitad del de helicópteros de transporte militar”, dijo Fomín en un evento del holding Helicópteros de Rusia, informó Ria Nóvosti.

Por su parte, el director general de la empresa, Alexandr Mijéyev afirmó que Helicópteros de Rusia tiene planes de aumentar las ventas al mercado del sudeste asiático.

“Tenemos una activa cooperación con países del sudeste asiático, la India y China. Indonesia, además ha mostrado mucho interés por nuestros productos”, dijo Mijéyev.

Helicópteros de Rusia es un holding con sede en Moscú fundado en 2007 y es considerado uno de los líderes mundiales de la industria de helicópteros.

Por otro lado, el capitán de navío Vadim Serga, portavoz de la Flota rusa del Norte informó que se está construyendo una ciudadela militar que se llamará “Trébol del Norte” en la isla Kotelni del archipiélago Nueva Siberia en el Océano Ártico.

Comentó que la estructura de la ciudadela tendrá forma de trébol y que en las obras participan unos 440 obreros y 1.200 máquinas y equipos. La maquinaria y los materiales de construcción llegan a bordo de los buques de la Naviera de Múrmansk.

Según explicó Serga, el “Trébol del Norte” será una ciudad de ciclo cerrado dotada de la más moderna tecnología. El personal no necesitará salir afuera, sólo para montar guardia y realizar tareas de patrullaje.

“Vista desde arriba, la ciudadela se parece al trébol de tres hojas pintadas con los colores de la bandera nacional de Rusia”, dijo el militar.

En los últimos años Rusia comenzó a desarrollar intensamente sus territorios árticos. Moscú aplica medidas importantes, incluidas las de carácter militar, dirigidas a defender los intereses rusos en el Ártico en medio del creciente interés que muestran hacia esta región los países de la OTAN.

Los primeros días de abril pasado el presidente de Rusia, Vladímir Putin, encomendó desarrollar la infraestructura fronteriza en el Ártico.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Descubrimiento de América

[Paulovich ]

Herencia preocupante

[Humberto Vacaflor]

¿Nuevo constitucionalismo?

[David Foronda]

¿Una pandemia más mortífera que el ébola?

El liberalismo y la pasión por la libertad

“SU ZONA ESTÁ INCOMUNICADA...”

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad