Perú

Alan García no descarta candidatura


Lima.- El expresidente de Perú, Alan García Pérez, aseguró ayer que su candidatura a un tercer mandato presidencial “está en veremos”, con lo que dio a entender que todavía no tomó la decisión de presentarse a las próximas elecciones generales que se celebrarán en 2016.

García aseguró en una entrevista a la emisora RPP que una de las razones por las que aún estudia si postular a las nuevas elecciones es que ve difícil superar su segundo mandato (2006-2011) por su “velocidad en obras y reducción de pobreza”, informó Efe.

“¿Cuál es, históricamente, la posibilidad de hacer un mejor gobierno que el segundo? No puede haber un gobierno de un partido, necesitamos un frente con más grupos políticos para salvar la política. Si puedo hacer eso, es posible que pueda ser candidato”, indicó.

Alan García reconoció que “la gente vio como negativo” su primer mandato como presidente de Perú entre 1985 y 1990 “por errores y circunstancias” de las que fue “escarnecido durante diez años”, pero consideró que la segunda vez que ocupó el cargo hizo un gobierno constructivo y positivo.

García también se refirió a su exministro de Justicia de su segundo mandato Aurelio Pastor, quien esta semana fue condenado por un juez a cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de influencias, aunque su ingreso a la cárcel quedó suspendido hasta que el caso sea revisado por un tribunal superior.

El expresidente de Perú aseguró que Pastor “está apartado” del Partido Aprista Peruano desde que comenzó este problema hace año y medio, y precisó que “se le enjuicia por un acto privado como abogado particular, y no como funcionario”, pero reconoció que “cuando uno elige ser político, no puede ser abogado”.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Descubrimiento de América

[Paulovich ]

Herencia preocupante

[Humberto Vacaflor]

¿Nuevo constitucionalismo?

[David Foronda]

¿Una pandemia más mortífera que el ébola?

El liberalismo y la pasión por la libertad

“SU ZONA ESTÁ INCOMUNICADA...”

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (471 Kb)      |       PDF (341 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Impunidad