Obras mejoran calidad de vida en varias zonas periféricas



PRESUPUESTO EDIL LLEGA A ZONAS MÁS DEPRIMIDAS.

Los trabajos de mejoramiento que impulsa la comuna paceña, que se encuentran en su etapa final, beneficiará a cinco zonas periféricas de la ciudad de La Paz.

Alto La Merced Sector "B", Urbanización Llanos, Calamarca Inca Llojeta, Max Fernández y Alto Las Delicias, pertenecientes a los macrodistritos Cotahuma, Periférica y San Antonio, se transforman con obras de impacto social que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Alto La Merced

Sector B.

La intervención edil incluye la construcción de la casa comunal, empedrado de 3 vías vehiculares, graderías, espacios de recreación, alumbrado público y estabilización de áreas de riesgo entre otros trabajos. Recursos provenientes de la Municipalidad paceña que supera Bs 5.00 millones que se invierten en el barrio, beneficiando a 255 familias que vivían en precarias condiciones de infraestructura.

URBANIZACIÓN LLANOS

La zona ubicada en el macrodistrito San Antonio progresa con el equipamiento socio comunitario que será utilizado para las reuniones vecinales y otras actividades, donde además funcionará un centro infantil. La remodelación de la cancha de fútbol, consolidación de calles vehiculares y peatonales, además de áreas de esparcimiento, también forman parte de las obras que fueron priorizadas por la población según sus principales necesidades.

CALAMARCA INCA

LLOJETA

Una infraestructura vecinal de dos plantas es uno de los trabajos de magnitud que están incluidos en el proyecto de mejoramiento que cambia la fisonomía de este barrio perteneciente al macrodistrito Cotahuma. El empedrado de calles, graderías, muros de contención, sistemas de drenaje pluvial y la refacción del campo deportivo son otras obras que se ejecutan, favoreciendo a 451 habitantes que tendrán una mejor calidad de vida.

ALTO LAS DELICIAS -

MAX FERNÁNDEZ

En la fase final de su ejecución se encuentra el proyecto de mejoramiento que es financiado con recursos que provienen de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) haciendo posible el progreso de ambas zonas situadas en el macrodistrito Periférica, las mismas que requerían de una urgente intervención edil.

El embovedado del río Chapuma, la casa comunal, el mirador, la consolidación de vías, lugares de encuentro y la estabilización de áreas de riesgo son los trabajos de impacto social que harán posible que cerca de 200 familias accedan a mejores condiciones de habitabilidad.

Para finales de octubre y principios de noviembre de la presente gestión está prevista la conclusión y entrega de las obras en las 5 zonas mencionadas, de acuerdo al cronograma establecido por la Alcaldía paceña.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (933 Kb)      |       PDF (305 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad