Observadores aprueban elecciones


La misión de observadores electorales del Mercado Común del Sur (Mercosur), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Parlamento Latinoamericano afirmaron ayer en una evaluación previa que las elecciones generales en Bolivia se llevaron de forma positiva y transparente.

“Quiero felicitar al Tribunal Supremo Electoral por su buena fe en la organización de estas elecciones, y por el ejercicio de transparencia al invitar a numerosas delegaciones internacionales que, como la nuestra, han podido desarrollar su labor con total libertad e independencia”, afirmó el representante del Mercosur, Iván Rabalho.

El diplomático felicitó al pueblo boliviano por asistir a las urnas de forma “libre, consciente y soberana escribiendo una nueva página en su historia democrática”.

Por su parte, el representante de Unasur, Alejandro Tullio, dijo que en los comicios electorales bolivianos la población “ha dado muestras de una madurez cívica”.

La representante del Parlamento Latinoamericano y asambleísta de Ecuador, Estela Acero, consideró que la población boliviana “ejerció su derecho al voto y a elegir a sus representantes”.

De su parte, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, afirmó que la jornada electoral, a excepción de algunas trabas, resultó positiva y agradeció el trabajo de control y observación desplegado en todo el país por los veedores internacionales.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (845 Kb)      |       PDF (492 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.65 Bs.
1 UFV:1.99607 Bs.

Publicidad