La asamblea convoca a elecciones en el Tigre

Los socios e hinchas atigrados cesaron a Kurt y el club quedó en manos del Fiscal General.


Douglas Ascarrunz hace uso de la palabra, en la testera.

PAULO APAZA

The Strongest irá a las elecciones este domingo 19 y lunes 20 de octubre, donde se elegirá al próximo presidente hasta el 2018.

Ayer se realizó la Asamblea Extraordinaria con un centenar de socios que cantaron, aplaudieron, silbaron y se fueron con la esperanza que los problemas económicos se resolverán. El Fiscal General, Javier Hinojosa, dirigió la asamblea atigrada, e intentó ceder la palabra a la mayoría. Todo se inició a las 19.00, en la sede del The Strongest, ubicado en la calle Colón. Muchas personas tuvieron que presenciar la asamblea en las gradas del lugar por falta de espacios.

La mayoría de los presentes apoyó la convocatoria a las elecciones y también se decidió cesar de sus funciones al directorio presidido por Kurt Reintsch; por este motivo, el manejó del club quedó en manos del Fiscal General, Javier Hinojosa, de manera interina. “Las dos disposiciones que se tomaron, fueron cesar de sus funciones al diretorio y convocar a las elecciones, además se nombró a un comité electoral”, confirmó Hinojosa, al final de la Asamblea.

En las intervenciones, se pudo rescatar la palabra del expresidente Douglas Ascarrunz quien pidió que haya una nueva generación dirigencial, además que se respeten los estatutos y se llevé a cabo las asambleas cada año para conocer los informes de los directorios. Por su parte, el expresidente Sergio Asbún, quien fue abucheado, intentó hacer uso de la palabra, no lo pudo hacer.

Hinojosa se quedó como el mandamás del Tigre, y pese a que la norma indicaba que debe llamar a las elecciones en 30 días, éste pidió en la asamblea hacerlo de inmediato, moción que fue aceptada. “Tenemos que tranquilizar las aguas, el club necesitaba una válvula de escape. Serían treinta días de incertidumbre si se respeta ese artículo”, explicó Hinojosa. Al final todo se enmarcó dentro de lo normal y legal, con cánticos de la barra atigrada, todos se retiraron de las instalaciones.

COMITÉ ELECTORAL

Anoche se conformó el comité electoral, con Reynaldo Calatayud (presidente), René Villegas (secretario de actas), Cristian Bascopé, Marco Solares, Rodolfo Arostegui, Renato Sánchez y Freddy Valverde, todos vocales. El jueves, hasta las 18.00, se inscribirán las planchas, un día después se depurará las listas. La votación se realizará en el Complejo de Achumani, en la calle Colón y la Yungas, el domingo y lunes.

CAMPAÑA SOLIDARIA

A falta de 48 horas del cierre de la campaña en favor de los trabajadores del Complejo, se recaudó 84.544 bolivianos. Los jugadores del Tigre mostraron su solidaridad con los trabajadores y abrieron una cuenta para apoyarlos. La cuenta en el Banco Unión es 117603594, y el plantel espera que los hinchas continúen con los aportes para que la cifra crezca. Los jugadores, por otro lado, continúan con su medida de presión mientras no se les pague lo que se les debe; hoy los visitará el Fiscal General, Javier Hinojosa.

Ex presidentes

En la Asamblea Extraordinaria de anoche se pudo observar la presencia de cinco expresidentes. El actual Fiscal General: Javier Hinojosa, Sergio Asbún, Jorge Pacheco, Douglas Ascarrunz y Efraín Gutiérrez.

Todos observaron y consideraron que llamar a las elecciones presidenciales fue una medida acertada, debido a las deudas institucionales. El presidente saliente Kurt Reintsch no envió ningún informe económico de su gestión y el Fiscal General espera que ese hecho suceda en los próximos días.

CANDIDATO “CANTADO”

El primer candidato a la presidencia de The Strongest es César Salinas (ex vicepresidente) ya piensa en los dirigentes que lo acompañarán en su “plancha”.

Surgieron dos nombres para hacerse cargo de la presidencia del comité de fútbol: Juan Negrete y Ricardo Llano. Salinas tiene en mente poder conformar su directorio con gente que le ayude a manejar la institución, de la manera más transparente posible.

Tanto Negrete como Llano tienen mucha experiencia en la parte dirigencial.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (923 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.68 Bs.
1 UFV:1.99653 Bs.

Publicidad