Atigrados no ponen excusas para jugar en Santa Cruz

Los jugadores quieren ganar a Oriente Petrolero, pero no levantarán su medida de presión.


El dirigente Javier Hinojosa, ayer estuvo en Achumani.

PAULO APAZA

Sin excusas. A pesar que los jugadores de The Strongest continúan con la medida de presión (hace once días), debido que no se les canceló el 25 porciento de julio, motivo que les obligó a entrenar sin el uniforme atigrado y a puertas cerradas, pero estos afirmaron que no habrá excusas para enfrentarse a Oriente Petrolero, este domingo, en Santa Cruz, por la undécima fecha del Apertura. “Vamos a llegar muy bien, nosotros pensamos en lo futbolístico y obviamente lo económico; ya se habló y la situación es la misma, pero, estamos entrenando de la mejor forma”, afirmó ayer en la conferencia de prensa, el volante Ernesto Cristaldo. El plantel trabaja en todos los aspectos, ya que el técnico Néstor Craviotto cumple con su plan de trabajo; se trató de corregir varios movimientos tácticos. “La verdad que la semana pasada y esta semana estamos practicando bien en la parte táctica”, indicó Cristaldo. Ayer, los jugadores fueron visitados por el Fiscal General del club, Javier Hinojosa, quien está a cargo de la institución mientras se elige al próximo presidente atigrado. Hinojosa se reunión con el plantel, en el campo de juego del estadio Rafael Mendoza, a quienes les explicó la situación actual del club, además les pidió que levanten la medida de presión, ya que la próxima semana habrá un nuevo directorio en la entidad. “Se hablado con el plantel, se les explicó la situación para que levanten la medida de presión, ellos han respondido que mientras que no se les cancele el porcentaje de julio van a seguir con esa medida. Esto no es por intransigencias, sino que es parte de lo que han decidido anteriormente”, indicó Hinojosa en la puerta del Complejo de Achumani.

La reunión duró aproximadamente treinta minutos, debido que los jugadores estaban en el descanso de un cotejo amistoso que sostuvieron con Unión Maestranza, equipo que participa en el Nacional B.

Hinojosa rescató el hecho de que los jugadores están metidos en el partido dominical y que son conscientes que no se puede perder más puntos, porque se alejarían del lote de los punteros. “Hay actitud en el equipo ya que están entrenando al cien porciento y lo que sí me hablo el capitán (Pablo Escóbar) es que tiene el mayor deseo de conseguir un buen resultado en el próximo partido”, dijo.

La delegación del Tigre será presedida por Carlos Casso, quien fue cesado de su cargo pero colaborará con el Fiscal General, además el ex dirigente Daniel Terrazas también lo apoyará.

REINTSCH “BAJONEADO”

El expresidente de The Strongest, Kurt Reintsch está con la moral baja tras conocer que fue cesado por la Asamblea Extraordinario que se realizó, el pasado martes.

“Obviamente no esta con el mejor ánimo, esta bajoneado, pero es joven y siempre puede volver a la dirigencia, hay una plena solidaridad por el momento que esta pasando, de parte de todos”, dijo el Fiscal General, Javier Hinojosa. En los próximos días, Reintsch presentará su informe económico al nuevo presidente.

COMITÉ DE FÚTBOL

El ex dirigente de La Paz Fútbol Club, Juan Negrete, suena fuerte para ser el nuevo presidente del comité de fútbol de The Strongest. Negrete estaría en la plancha de César Salinas, el primer candidato a la presidencia del Tigre. El ex dirigente azulgrana posee bastante experiencia en el ámbito liguero; hasta ahora Salinas no dio a conocer de manera oficial a sus acompañantes, pero hoy se presentará ante el Comité electoral. Las elecciones se realizarán este domingo y lunes.

el jueves con boys

The Strongest jugará el jueves 23 con Sport Boys, en Warnes. El Fiscal General, Javier Hinojosa, pretendía que se juegue el cotejo un día antes (miércoles), para evitar que la delegación atigrada viaje en dos ocasiones a Santa Cruz. Pero la solicitud no fue aceptada por la Liga.

La delegación tiene previsto viajar el sábado y jugar el domingo con Oriente Petrolero a las 19.00 en el Tahuichi Aguilera, pero el técnico local, Eduardo Villegas quiere jugar a las 15.00. El lunes se tiene previsto volver a La Paz, para pluego ensar en el cotejo frente a Sport Boys.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad