Inti Raymi despide a 140 trabajadores


El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Miguel Pérez, informó que la Empresa Minera Inti Raymi inició el cierre parcial del centro minero por dos años con el despido de 140  de los 300 trabajadores de la compañía.

PRECIOS

El dirigente manifestó que la decisión asumida por la empresa se debió a la caída de los precios de los minerales en el mercado internacional y una baja en la producción que se registró desde finales de 2013 y principios de 2014. Inti Raymi es una empresa dedicada a la explotación de oro en Oruro.

“Ayer se ha hecho la presentación de 140 cartas de preaviso (de despido) porque estarían retirándolos pero que también a la par existe otro grupo que está en conflicto planteando seguir con la producción en la mina”, expresó.

CIERRE

Ejecutivos de la empresa minera anunciaron en noviembre del año anterior el cierre de las operaciones de explotación de la mina de oro, La medida fue revertida por una acción del Ministerio de Minería y de la FSTMB que arribó a un acuerdo. Hay otras minas que estarían en la misma situación de Inti Raymi en Oruro y la Paz.

El dirigente manifestó que en estos momentos existen entre cuatro y cinco empresas mineras privadas que están en La Paz, Oruro y Potosí que atraviesan por una difícil situación de rentabilidad.

Manuel Miranda, trabajador de Inti Raymi, que fue despedido explicó que los ejecutivos de la compañía les mencionaron que la mina se cerrará porque bajó la producción de minerales.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad