Hogares gastan mitad de ingresos en alimentos:

Gremiales del país alistan calculadora



DOBLE AGUINALDO PUEDE ESPOLEAR PRECIOS DE CANASTA FAMILIAR.

El secretario general de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Ernesto Rada, adelantó este miércoles que debatirán en un ampliado la posibilidad de elevar el precio de los productos que comercializan para cumplir con el pago del segundo aguinaldo.

Explicó que algunos de sus afiliados del  Régimen General y del Régimen Simplificado, tienen uno o dos dependientes y podrían tener problemas porque no cuentan con recursos, aunque saben del efecto contrario que podría generar esa determinación.

SEGUNDO AGUINALDO

“Nosotros tendríamos que hacer subir el precio de nuestras mercaderías para que también de ahí mismo salga para pagar el segundo aguinaldo. Cuando hay esa subida de precio la gente no compra, entonces estamos viendo una salida  que lo vamos analizar en un ampliado nacional”, manifestó.

En días pasados, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) Fernando Cáceres, informó que su sector pidió reunirse con autoridades de gobierno para solicitar la ampliación del plazo que les permita pagar el segundo aguinaldo 2014, porque significa una fuerte carga financiera. Este sector pide que el cumplimiento de este beneficio se realice hasta el 28 de febrero.

De hecho, el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, rechazó la solicitud de ampliar hasta febrero de 2015 y ratificó que debe pagarse hasta el 31 de diciembre de este año.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (901 Kb)      |       PDF (404 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99676 Bs.

Publicidad