Al cumplir 466 años de fundación

La Paz busca concretar desarrollo productivo



En la plaza Alonso de Mendoza se desarrollaron las ofrendas florales y alza de la bandera paceña.
 GALERÍA(2)

En los 466 años de la fundación de la ciudad de La Paz, las autoridades regionales y nacionales se comprometieron a trabajar para hacer realidad las tereas pendientes para que La Paz se constituya en el centro de desarrollo energético y productivo del país.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, comprometió para La Paz, la consolidación del ingenio azucarero en San Buenaventura, 600 millones de dólares en carreteras, cinco nuevas líneas del teleférico y la construcción de la fábrica de chatarra Kallutaca.

En opinión de Linera, La Paz debe constituirse en el centro de integración nacional, centro energético y centro productivo. Para la autoridad el departamento de La Paz tiene futuro con la planta de estudios y de generación de energía atómica, “la perforación de petróleo en el norte de La Paz y el ingenio azucarero en San Buenaventura”.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla destacó ayer, durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal, que la ciudad de La Paz tiene ya un camino delineado de desarrollo y para los próximos 28 años, toda vez que cuenta con el Plan de Desarrollo a largo plazo 2040. El mismo fue elaborado por el Ejecutivo Municipal, aprobado por el Concejo y que actualmente es ejecutado.

Destacó que la Alcaldía paceña, hoy por hoy, tiene una institucionalidad sólida, fuerte y que permite pensar en el futuro de la ciudadanía paceña a largo plazo. “El desarrollo paceño en base a este Plan de Desarrollo sería un curso inevitable de la transformación de la ciudad de La Paz y el mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes”.

La primera autoridad edil resaltó el trabajo ejecutado con la implementación del transporte municipal y en salud con la construcción de hospitales de segundo nivel.

Desde tempranas horas de ayer, los actos oficiales iniciaron en el municipio de Laja, donde la Asamblea Departamental Paceña sesionó, mientras que en la ciudad de La Paz, en la plaza Alonso de Mendoza, se desarrollaron las ofrendas florales y alza de la bandera paceña.

Revilla sostuvo que una de las características paceñas es la lucha por la justicia, igualdad y la democracia, mientras que otros sostenían que todavía se debe trabajar en un progreso para el departamento.

En los actos conmemorativos también distinguió a varias personalidades que trabajaron por el departamento como: el alcalde Luis Revilla, el gerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, la empresa Dismo, entre otras. Además el Centro Cívico Cultural de los Paceños también entregó reconocimientos a ilustres personalidades.

Entre tanto festejo y acto protocolar, José Antonio Saavedra Toledo, quien durante años interpretó al personaje conocido como Pedro Domingo Murillo resaltó el progreso que se nota en la urbe paceña con la implementación del teleférico, bus PumaKatari, además sostuvo que la topografía paceña, sus barrios, su gente, su comida son un punto a favor para que La Paz pueda estar entre las siete Maravillas del Mundo.

De la misma forma, indicó que es importante trabajar en el progreso paceño, siendo que durante años diferentes lugares paceños todavía no han progresado, se refirió al norte paceño y a Laja.

En ese sentido, muchos paceños que asistieron a los actos protocolares, al igual que Saavedra, coincidieron que es importante renovar el compromiso para seguir trabajando por la construcción de una La Paz mejor.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad