Más nombres de candidatos masistas en La Paz


El Movimiento Al Socialismo (MAS) analiza una serie de nombres para las candidaturas a las elecciones regionales de marzo. En la lista se encuentran al menos cinco personas que podrían ir a la Gobernación o Alcaldía Municipal de la sede de Gobierno.

En principio quedaría confirmado el relevo de César Cocarico en la Gobernación y Édgar Patana en la Alcaldía de El Alto. Ambas autoridades dijeron la anterior semana que esperan la decisión del jefe del MAS y presidente reelecto Evo Morales, y que respetarán lo que determine.

Eugenio Rojas y Abel Mamani cuentan con base para pugnar por la Gobernación o Alcaldía alteña, pero existen otros nombres que ya se barajan como César Dockweiler, Guillermo Mendoza o Roberto Aguilar ya para el municipio de La Paz.

El concejal Jorge Silva dijo al canal universitario que esos nombres están en carpeta, en referencia al actual gerente de la Empresa Estatal de Servicio de Transporte por Cable – Mi Teleférico, el concejal paceño y el ministro de Educación, respectivamente, pero también citó a Luis Revilla, actual burgomaestre.

El Alcalde deberá postularse con otra sigla, pues el Movimiento Sin Miedo (MSM) perdió su personería jurídica tras los comicios generales del 12 de octubre cuando alcanzó sólo el 2,7 por ciento de la votación nacional.

Unidad Demócrata (UD), la primera fuerza opositora del país, adelantó su intención de tener al sucesor de Juan del Granado, entre sus filas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad