¿QUÉ HARÍA SI FUERA GOBERNADOR DE LA PAZ?

“Invertir en cultura y turismo”



IMPULSOR DE LA CULTURA Y EL ARTE PACEÑO, CARMELO CORZÓN.

La Paz es uno de los departamentos que cuenta con grandes potenciales turísticos tanto en geografía como en sitios arqueológicos, que se complementan con expresiones culturales que no cuentan con el apoyo necesario, según asegura Carmelo Corzón, quien durante años ha trabajado apoyando la cultura.

Carmelo Corzón, dueño de Producciones CIMA, es una de las personas que ha apoyado la cultura a través de la publicación de libros de la época precolombina y que llevando a cabo la labor, que pertenece al ministerio y oficialías de cultura, ha auspiciado a artistas plásticos, músicos y escritores, en la difusión del arte.

“Lo primero es pensar que la cultura, un sector sin presupuesto en todos los gobiernos, no es gasto, sino una inversión, porque sólo los pueblos que han pensado con mayor responsabilidad en este aspecto, han mejorado y aprovechado sus potenciales”, manifestó Corzón.

Asimismo, indicó que el tener todos los climas dentro del departamento y contar con los mayores vestigios de las culturas precolombinas convierte a La Paz en una potencia turística.

“Se puede vivir del turismo, al igual que México o Perú. Sin embargo la falta de políticas departamentales hace que no se pueda pensar en un desarrollo integral de las comunidades dentro de este rubro”, expresó.

Para Corzón, otro aspecto que debe mejorar es la presencia institucional de la Gobernación ya que esta es demasiado débil en comparación con la presencia del Gobierno Municipal, aspecto que debe ser reforzado por quien asuma esta instancia luego de las elecciones 2015.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad