OPOSITORES UNEN INFORMACIÓN


El excandidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Quiroga, informó ayer que los cuatro partidos de oposición, que participaron en los comicios del 12 de octubre, centralizan información sobre ese proceso, para presentar una denuncia internacional sobre las irregularidades que observaron.

“Vamos a hacer la denuncia internacional, estamos recopilando la información, lo dijimos la anterior semana, los cuatro partidos estamos centralizando la documentación, para hacer la denuncia internacional y nos reservamos el derecho a hacer todos los recursos legales”, indicó.

Según Quiroga es innegable que el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones, pero según su análisis no lo hizo con más del 60 por ciento y tampoco obtuvo dos tercios en la Asamblea Legislativa.

A su juicio, las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) deben renunciar a sus cargos, porque no son imparciales y tampoco hicieron un buen trabajo en el proceso electoral.

“Tienen que irse a su casa por ineptos, por incapaces y por serviles al Gobierno. La solución es sencilla, volver a las cortes imparciales, que le dieron el triunfo el 2005 y 2006 a Evo Morales”, añadió. Por su parte, el vocal del Tribunal Supremo electoral (TSE), Ramiro Paredes, en entrevista con Red Uno, manifestó que no renunciarán a sus cargos, porque el trabajo que realizaron fue “transparente”.

“No tenemos porqué renunciar, porque no hemos hecho nada malo, no es porque estemos apegados al cargo. Desde el momento en que nos tomaron posesión dijimos vamos a actuar conforme a ley y lo único que estamos haciendo es hacer respetar el instrumento legal, que se llama Ley de Régimen Electoral”, agregó. En base al escrutinio y cómputo del 99,82 por ciento de la votación, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró presidente reelecto de Bolivia a Evo Morales, del partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 61,04por ciento de los votos. Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), quedó en segundo lugar con el 24,49por ciento y el ex presidente Jorge Tuto Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC) quedó más atrás con el 9,07 por cientoi ; seguido del Partido Verde de Bolivia (PVB) con 2,79 por ciento y, por último, el Movimiento Sin Miedo (MSM) con 2,72por ciento. (ABI)

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (917 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.79 Bs.
1 UFV:1.99791 Bs.

Publicidad