Tarija

Prohíben venta de alimentos para animales en mercados


Tarija, (ANF/ACLO Tarija).- El Concejo Municipal de Tarija aprobó una ley que regula la venta de alimentos para animales y determina su comercialización únicamente en veterinarias y tiendas de productos de mascotas, más no así en mercados, tiendas de abarrotes u otros.

La concejala tarijeña Soledad Guerra informó que la norma establece un plazo de 60 días para que todas aquellas personas que se dedican a este rubro puedan regular su situación. Según su versión, la Organización Mundial de la Salud ha fijado que la venta de estos alimentos no se realice en mercados o espacios donde se comercializa productos para el consumo humano.

“Los comerciantes que expenden abarrotes también se dedican a la venta de alimentos para animales, provocando una contaminación a los alimentos destinados al consumo humano. La norma establece que estos productos se venderán solamente en veterinarias o tiendas de productos para mascotas”, informó la concejala a radio Aclo Tarija.

Aclaró que el plazo de 60 días tiene el fin de que los comerciantes agoten su mercadería y se acomoden a la norma. Se establecen, además, sanciones económicas y de clausura de negocios a quienes no acaten la ley.

De acuerdo con Guerra, en el último tiempo se ha visto una proliferación de venta de alimentos para animales en abarrotes y tiendas ubicadas en los mercados Campesino, Central y Bolívar de la ciudad de Tarija.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad