Socializan Sistema Integral de Salud


Los beneficios y las prestaciones que brinda el Sistema Integral de Salud (SIS) a las personas con discapacidad fueron difundidos en un taller de socialización propiciado por la Comuna alteña.

La Directora de Asuntos Generacionales del Municipio,  Lourdes Condori, dijo que en este evento se abordan temas como las formas de atención, los tipos de tratamientos, el tema Legal, entre otros. El evento se realiza en el Auditorio de la Procuraduría del Estado desde ayer y concluirá hoy.

“La Ley  Nº. 475 dispone que las beneficiarias y beneficiarios accederán a los servicios de salud de la atención integral y protección financiera de salud, obligatoriamente a través de los establecimientos de salud del primer nivel de los subsectores públicos, de la seguridad social a corto plazo y privados bajo convenio, y los equipos móviles de salud en el marco de la Política SAFCI”, remarcó la funcionaria edil.

Sostuvo que para acceder a la calificación del grado de discapacidad, pueden acudir al Municipio para que sean evaluados en forma gratuita por un equipo multidisciplinario  de profesionales.

“No debe existir ningún grado de desconfianza, por el contrario se trata de beneficiarlos para que tengan una buena atención, porque con el SIS se pueden recibir tratamientos gratuitos de rehabilitaciones en centros municipales con equipos modernos y con profesionales expertos para mejorar su vida”, remarcó Condori.

El SIS beneficia a  los siguientes grupos poblacionales: Mujeres embarazadas, desde el inicio de la gestación hasta los seis meses posteriores al parto, Niñas y niños menores de cinco años de edad, Mujeres y hombres a partir de los sesenta años, Mujeres en edad fértil respecto a atenciones de salud sexual y reproductiva.

A éstas se suman las oersonas con discapacidades que se encuentren calificadas según el Sistema Informático del Programa de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad.

INVERSIÓN

Por otra parte, el presidente Evo Morales anunció en Roma que su Gobierno priorizará la inversión en salud con la construcción de al menos 60 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en todo el país.

En conferencia de prensa dictada en la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma, después de participar en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares a convocatoria del papa Francisco, el Primer Mandatario informó que se reunió con especialistas italianos, para recoger experiencias sobre la instalación de hospitales oncológicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad