Dos accidentes dejan siete militares heridos


Siete efectivos militares resultaron heridos como consecuencia de dos accidentes de tránsito cuando se trasladaban a efectuar el pago del Bono Juancito Pinto.

PRIMER CASO

El coronel Juan Carlos Miranda, director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), reportó que el primer caso fue protagonizado por una camioneta con placa de control 1770-KNR que trasladaba a cinco funcionarios militares la cual sufrió un vuelco de costado a dos kilómetros de la comunidad de Nazacara.

La autoridad dio a conocer que el accidente ocurrió en el momento en que el vehículo se encontraba en carretera con la finalidad de llegar a la mencionada localidad para hacer la entrega del bono Juancito Pinto.

Entre la nómina de los heridos se encuentran el teniente Oscar Tarqui Quispe, Javier Tintaya de 36 años, Emil Gutiérrez de 18, Juan Tarqui de 18 y el conductor Edwin Escobar, todos ellos fueron trasladados al hospital militar de Cosmil, con diagnóstico en observación.

“Por el momento, se desconoce cuáles serían las razones por las que este vehículo protagonizó el accidente de tránsito, sin embargo no se descarta que una de las causas posibles sea exceso de velocidad, quedando en la actualidad en investigación”, explicó la autoridad policial.

SEGUNDO ACCIDENTE

Un segundo accidente atendido por el OOT se dio en la carretera a Charaña, a la altura de la comunidad Puente Berenjena en la provincia Pacajes, donde el conductor identificado como Ademar Casas Martínez, de 27 años de edad, en el examen de alcoholemia resultó sobrio.

El hecho protagonizado por la camioneta con placa de control 2442-ZUX, también es dependiente del Ejercito y dejó como saldo dos personas heridas, las mismas fueron trasladadas al hospital militar Cosmil en la ciudad de La Paz. Se identificó como una de las personas heridas a Bladimir Cahuaya Vino.

En el primer accidente de tránsito, los funcionarios policiales corresponden al regimiento Max Toledo de Viacha y el segundo accidente ocurrido en la tarde corresponde a funcionarios del regimiento Tarapaca de Corocoro, que también estaban con destino a la cancelación del Bono Juancito Pinto.

CHACHAPUMA

Por otra parte, el director Nacional de Tránsito, Placido Arroyo, dio a conocer que como una de las actividades primordiales que realiza la entidad policial se tiene al plan Chachapuma que es llevado adelante en carreteras interprovinciales y departamentales con la finalidad de evitar accidentes de tránsito como consecuencia de diferentes viajes que realicen las familias por el feriado de Todos Santos.

Las unidades policiales salieron ayer a efectuar los controles correspondientes para determinar en las condiciones en las que se encuentran los conductores y buses de servicio público.

“Es un trabajo sostenible a nivel nacional a cargo de los directores departamentales que deben realizar sus controles, no sólo por la temporada del feriado santo denominado Evolución General Vías Seguras, la misma que se unifica al plan definido por parte del Comando General”, explicó la autoridad policial.

Al momento las carreteras se encuentran expeditas y no registran ninguna dificultad en temporada seca.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad