Entregan vehículos para controles policiales



Se busca que con esta entrega de automóviles se implementará el plan cuadrante en los diferentes distritos alteños.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, entregó ayer 14 motorizados al Comando Regional de la Policía, con la finalidad de que sean utilizados en operativos del “Plan Cuadrante”.

De acuerdo con la autoridad, el plan consiste en que efectivos de la Policía a cargo del Comando Regional, podrán patrullar las 24 horas del día, donde los motorizados estarán al servicio de la población de cada distrito municipal con exclusividad.

Por otro lado, la autoridad anunció que a este equipo de trabajo que se está conformando junto a la institución del orden también, posteriormente, contará con la implementación de más cámaras de seguridad, de manera que también serán favorecidos los distritos municipales más alejados, donde con prioridad recibirán la atención.

“Estamos seguros que con la entrega de este lote de los 14 vehículos vamos a poder modernizar a nuestra Policía y de esta manera podremos tener la presencia policial en los 14 distritos como fue el pedido de todos nuestros vecinos, porque sabemos que hacen mucha falta, además de esta contrarrestaremos la delincuencia que de alguna manera está intentando avasallar nuestra ciudad”, manifestó la autoridad.

En cuanto a la infraestructura en todos los barrios de la urbe, el ejecutivo, también señaló que se implementará la construcción de Estaciones Policiales Integrales (EPI’s), que no serán solamente módulos policiales como en el momento cuentan algunos sectores de la urbe, sino deberán contar con artículos de última generación.

Patana se comprometió a que esta implementación de infraestructura para los diferentes distritos está programada a partir de la próxima gestión de 2015, para lo cual serán utilizados recursos de seguridad ciudadana, aunque no precisó el monto económico que será invertido.

Otro tema que mencionó la autoridad edilicia, es la falta de efectivos policiales en la ciudad de El Alto, a pesar de estar considerada entre las ciudades más pobladas del país, por lo que el trabajo de las autoridades municipales en favor de la ciudadanía deberá ser reforzado.

“Por eso nuestro compromiso es trabajar más en coordinación de nuestros hermanos ejecutivos de las diferentes organizaciones nos hemos decidido reforzar a nuestra policía para que de esta manera podamos sentirnos seguros en nuestras casa y en toda la ciudad y fue ese el principal motivo de este trabajo que estamos realizando junto a la policía”, señaló.

Finalmente, se anunció que para la inmediata realización de las EPI’s, se está trabajando en contraparte con la Gobernación y el Ministerio de Gobierno para construir estas infraestructuras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad