Armarán mesa de Todos Santos


La dirección de Cultura y el Programa Infantil Pan Manitos realizará hoy el armado y exposición de la mesa de Todos Santos en predios de la Alcaldía Quemada de La Ceja.

Al respecto, Ivar Iriarte, director de Cultura, señaló que “la actividad fue coordinada con niños de los centros infantiles con el objetivo de compartir nuestras tradiciones con los más pequeños”.

El armado y exposición comenzará a las nueve de la mañana, los niños expondrán el significado de las masitas y los productos que contiene una mesa de Todos Santos.

Ese mismo día, en homenaje a la muerte del guerrillero Ernesto Che Guevara se realizará una ofrenda floral en predios de la plaza que tiene el mismo nombre ubicado en La Ceja.

Asimismo, a las seis de la tarde en el teatro Raúl Salmón de la Barra se realizará la exposición de la película del Che Guevara donde estarán presentes diferentes autoridades municipales y de la Embajada Argentina.

“Invitamos -agregó Iriarte- a estas diversas actividades que son gratuitas y abiertas a todos los vecinos de la ciudad de El Alto”.

Por otra parte, la concejala Delia Peñaloza dio a conocer que los tres cementerios de la ciudad de El Alto, considerados legales y administrados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, serán visitadas más de 53 mil tumbas.

Según Peñaloza una de las actividades dentro de la cultura andina es la “Fiesta de Todos Santos”, y entre estas tradiciones está la visita a los nichos o tumbas en los cementerios donde se arman las tradicionales mesas para recibir a las almas, practicando de esta manera las costumbres y tradicionales de los antepasados, “como una forma de recordar a los seres queridos que han partido al más allá”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad