Sector Escobar Uría

Vecinos se quejan por cortes de agua


Vecinos del sector Escobar Uría de la urbe paceña expresaron su molestia ante el intempestivo corte en el servicio de agua potable que se prolongó hasta las 19.00 horas el pasado fin de semana.

Al respecto, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) anunció sanción para la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Una vecina del sector, que no quiso ser identificada por temor a represalias, lamentó que Epsas realice este tipo de cortes sin previo aviso para tomar los recaudos respectivos.

“Justo nos cortan el agua en fin de semana, cuando nosotros estamos en la casa y tenemos muchas cosas que hacer, ya que en la semana por el trabajo no paramos aquí. Me da mucha rabia porque nada pude hacer, ni lavar el uniforme de los niños, ni cocinar, ahora me acumulé el trabajo para este fin de semana, deberían avisarnos por lo menos para que nosotros tomemos las previsiones”, dijo.

Al respecto EL DIARIO trató de contactarse con el interventor de Epsas, Humberto Claure, pero lamentablemente la autoridad nunca contestó su celular.

Consultado sobre el tema el director de la AAPS, Edson Solares, anunció sanción para la prestadora del servicio si se comprueba que Epsas no cumplió con las normas establecidas por esta instancia, en el tema de cortes del servicio.

Asimismo, Solares aclaró que están autorizados por Ley para sancionar a las empresas encargadas de brindar este servicio básico, con multas económicas, según el tiempo de corte y la cantidad de vecinos que fueron afectados.

Sin embargo, la autoridad explicó que existen dos tipos cortes, las programas y las que no se encuentran dentro de su cronograma, donde se investiga las razones de la suspensión del servicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad