Intendencia efectuó 1.337 operativos desde enero


La Intendencia Municipal de El Alto ejecutó 1.337 operativos en  bares, cantinas, lenocinios y distintas actividades económicas desde enero, según informó el comandante de la Guardia Municipal, subteniente Sergio Sosa.

“Estos operativos fueron hechos en las diferentes  actividades económicas donde se determinó que existen varios que infringen las normas,  sobre todo en temas de salud”, sostuvo Sosa.

De acuerdo con información edil, las  intervenciones fueron hechas en todos  los distritos alteños, se estableció que las jurisdicciones que más presentan estas faltas son el 1, 2 y 3 debido a la cantidad de negocios que se encuentran en estos sectores.

Según la autoridad policial, en lo que respecta al horario permitido sobre el expendio de bebidas alcohólicas  en locales existe una ordenanza municipal, la  20/14, que permite que este sea de  19:00 pm hasta 2:00 am, sin embargo, una gran mayoría de los negocios  excede este límite permitido.

“Estas faltas que atendemos en su mayoría son reportados a través de  las denuncias que los mismos vecinos hacen, nos piden que atendamos las mismas y hagamos respetar los horarios permitidos”, indicó Sosa.

En lo  que respecta la venta de comida rápida en restaurantes, pensiones o broasterías, más del 50% de éstos  no cuentan con licencia de funcionamiento. El trabajo de la Intendencia consiste en dejar un primer aviso para la regularización de sus trámites,  en el caso de no cumplir estos pedidos se procede al cierre definitivo del mismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |       PDF (460 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.67 Bs.
1 UFV:1.99998 Bs.

Publicidad