TSE rechazó demanda



La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, informó este miércoles que la Sala Plena rechazó la denuncia de Unidad Demócrata (UD), en contra de los vocales Wilma Velasco y Ramiro Paredes por falta de pruebas en la acusación.

En ese marco, Chuquimia explicó que la denuncia sólo contaba con fotocopias de documentos simples, donde supuestamente ambos vocales habrían cometido las faltas por las que se los acusa de una mala administración de las elecciones generales del 12 de octubre.

“La Sala Plena ha tomado conocimiento de esta denuncia realizada por estos delegados de Unidad Demócrata y ha decidido rechazar la denuncia (…) por falta de suficientes pruebas en esta denuncia que han hecho”, informó Chuquimia.

La denuncia presentada por el delegado de UD, Francisco Aramayo, hace alusión a la falta de una depuración del padrón electoral, un sistema informático con deficiencias que imposibilitó el conteo de votos, la autorización de propaganda electoral “desequilibrada” y el cambio de nombre del país en la papeleta de votación, al ponerle Estado “Plurinominal”, cuando debía ser Estado Plurinacional. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad