Gobierno confirma paso del Dakar por Bolivia


Bolivia será parte de la ruta del Dakar 2015 en motos y automóviles, tal como aseguró el ministro de Gobierno, Juan Ramón Quintana, en un contacto telefónico desde París, Francia, donde se realizó el lanzamiento oficial. La autoridad manifestó que esta es una gran oportunidad para generar desarrollo a través del turismo y de la promoción de Bolivia al mundo.

“Ahora tendremos una competencia mucho más compleja y más dilatada con mayor riesgo, además de la dimensión geográfica que ha adquirido esta competencia que recorrerá desde la costa del atlántico hasta la costa del Pacífico, trepando la cordillera andina, para dar la vuelta por Uyuni hasta buenos aires”, afirmó la autoridad.

En contacto telefónico, Quintana expresó que esta es una oportunidad para el desarrollo de Bolivia en cuanto al turismo de la región por la que pasara la competencia, que en su anterior versión dio muy buenos resultados y aclaró que es necesario un trabajo coordinado.

“Debemos trabajar en la capacidad y condiciones de las poblaciones por las que pasará (la competencia), en la hospitalidad de la gente y hacer un trabajo conjunto con los medios de comunicación y los periodistas para que el paso del Dakar 2015 por Bolivia sea un éxito”, expresó Quintana.

El paso de la competencia por Bolivia durará tres días, ingresará por Chile en la zona fronteriza de este país con el departamento de Oruro, para dirigirse hacia Uyuni - Potosí y seguir hacia el sur hacia Buenos Aires - Argentina.

La autoridad anticipó que el presidente Evo Morales será “el primer piloto” cuando la competencia ingrese a territorio de Potosí y Oruro.

DAKAR 2014

Alrededor de 20 millones de dólares fueron invertidos por el Gobierno en el paso del Dakar 2014 por Bolivia, mismos que según informes del mismo presidente fueron recuperados en un 80 por ciento, por lo que anunció en su mensaje presidencial del 22 de enero de 2014 que, con la experiencia, para la versión 2015 de la competencia se invertiría en turismo con la finalidad de generar ganancias inmediatas y a largo plazo.

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, estimó que el beneficio económico por turismo y otros ingresos durante los tres días de competencia del 12 al 14 de enero fueron de 61,8 millones de dólares.

En cuanto a turismo el viceministro, Marko Machicao, señaló que 245 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, fueron movilizados en regiones poco visitadas hasta antes de la competencia, como Villazón, Atocha y Tupiza en Potosí o como el municipio de Salinas de Garci Mendoza, en Oruro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad