Protocolos para periodistas

Gabinete prepara políticas contra la violencia


Ante la ola de hechos violentos en contra de niños y mujeres, el Presidente del Estado pidió ayer en reunión de gabinete, la creación de políticas de Estado para la prevención y lucha contra la violencia. Al respecto la ministra de comunicaciones, Amanda Dávila, señaló que desde este ministerio se trabaja en un protocolo para periodistas y medios de comunicación, que norme el tratamiento noticioso de las víctimas y los hechos mismos.

“El Presidente y Vicepresidente demandaron dieron un jalón de orejas a ministros y ministras, acciones concretas para enfrentar el problema del feminicidio la violencia contra la mujer. Desde el Ministerio de Comunicación estamos trabajando con los medios, para el tratamiento de las víctimas de violencia”, señaló la autoridad.

Asimismo, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Bolivia, Marcoluigi Corsi, dijo que si bien hay leyes a favor de los niños, existe falta de capacidad en los gobiernos subnacionales para implementar las normas.

NO ME DEJES FUERA

Por otro lado representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Bolivia y del Ministerio de Comunicación, presentaron ayer la campaña “No me dejes fuera” para promover la inclusión social y concienciar a la población.

“Estamos proponiendo mediante esta campaña a todos los bolivianos y bolivianas trabajar desde nosotros mismos, para contribuir con la población que aún no puede ejercer todos sus derechos a plenitud. La campaña va a estar acompañada por la difusión masiva de dos spots y cuñas radiales testimoniales en español, aymara y quechua”, sostuvo Dávila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad