La calle comenta



José Tejerina.

¿CREE QUE SE DEBE REESTRUCTURAR EL PERIODISMO?

José Tejerina:

“Creo que debe haber cambios en el periodismo, pero estos dependen de la tendencia de cada medio. Lo que sí es necesario y es una demanda constante de los ciudadanos es la imparcialidad, sobretodo en época electoral, cuando es muy notorio que se da cobertura ya a un solo partido o que se pone a favor o en contra de manera obvia”.

Noé Sánchez:

“Los cambios deben darse en la medida en que mejoren las funciones de educar e informar. También es necesario el aperturar el acceso a los medios que pueden ser muy necesarios en temáticas de prevención de violencia, trata y tráfico y muchos otros problemas. Otro aspecto primordial es que el periodista debe informarse para transmitir”.

Griselda Martínez:

“Creo que el trabajo de la prensa y los periodistas es bueno, no veo que sea necesario hacer cambios estructurales o controlar la información, su trabajo investigativo lleva en muchos casos a ayudar a la población denunciando hechos de corrupción o de violencia o aspectos que pasan por desapercibidos a la población”.

Rosalía Rivera:

“Sí debe cambiarse muchos aspectos del periodismo y de la forma en que cubren ciertos temas, pero no veo que sea necesario entrar en el control de la información. Creo que los principales problemas están en la imparcialidad y en la verificación de los hechos, pero según yo veo no existen grandes problemas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (443 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.60 Bs.
1 UFV:2.00451 Bs.

Publicidad