Para elecciones regionales

MAS buscará a personalidades para llenar vacíos



VICEMINISTRO ALFREDO RADA.

El Movimiento al Socialismo (MAS) recurrirá a personalidades de distintos ámbitos para copar candidaturas para las elecciones departamentales y municipales. Los nombres de las y los postulantes se conocerán el 30 de noviembre, fecha límite para que las coordinadoras por el cambio lancen los nombres, caso contrario será Evo Morales quien designe.

Se ha establecido fundamentalmente en aquellos departamentos donde (el MAS) ha obtenido un nivel de votos pero que ese crecimiento todavía no alcanzara, por sí solo, lograr las victorias, en esos lugares, será posible la incorporación de personalidades que acepten los principios ideológicos, políticos y programáticos de este movimiento político y del proceso de cambio”, afirmó el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

El pasado fin de semana, el partido en función de Gobierno se reunió en Cochabamba para definir estrategias rumbo a las elecciones regionales de 2015. El vocero de Palacio Quemado, informó que en el encuentro estuvieron presentes todas las organizaciones políticas que apoyan al oficialismo además de la dirigencia nacional.

Uno de las determinaciones de los masistas es que en el transcurso de esta semana las coordinadoras por el cambio de los distintos departamentos definirán, por consenso, a las y los aspirantes a una de las ocho gobernaciones o a una de las más de 300 alcaldías.

En caso de que no puedan acordar nada, se determinó que sea el líder del MAS, Evo Morales, quien designe a los postulantes.

“Sólo en el caso de que no llegaran las decisiones consensuadas será el presidente Evo Morales quien tomará las decisiones como líder político de este proceso y de este movimiento”.

En ese contexto, Rada informó que el domingo 30 de noviembre Morales presentará a las y los candidatos del MAS a nivel nacional.

Sin embargo, la autoridad reconoció que en algunas regiones como Santa Cruz, a pesar que el porcentaje de apoyo al oficialismo se incrementó en las últimas elecciones, el nivel no garantiza la victoria en dichos lugares por lo que la mejor opción es invitar a personalidades fuera del ‘instrumento político’, pero quienes deberán alinearse a la línea política del MAS.

REVILLA DESCARTADO

En relación a una posible alianza con Luis Revilla, líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Alfredo Rada descartó cualquier acercamiento o trabajo común, al afirmar que el actual Alcalde de La Paz se perfila como un candidato de la derecha.

“En lo personal considero que el señor Luis Revilla ha tomado decisiones orientadas a perfilarse como un representante de la derecha en la ciudad de La Paz, creo que él, al abandonar, discúlpenme la frase, incluso antes de que termine de enfriarse el cadáver al Movimiento Sin Miedo, conformar una sigla cuyo nombre todavía está en duda”, manifestó Rada.

Por su parte el diputado suplente electo por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, dijo que esta organización política podría enviar una carta de invitación a Revilla para que se sume a la alianza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad