Cusi pide presencia de Iglesia en juicio



MAGISTRADO GUALBERTO CUSI.

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, pidió este lunes la presencia del cardenal Julio Terrazas y miembros de organismo internacionales en calidad de “observadores” en el juicio a tres magistrados que se realizará el próximo 4 de diciembre en la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el magistrado, quien es enjuiciado por haber declarado la inconstitucionalidad de la Ley del Notario, el objetivo de la presencia de observadores en el juicio es mostrar que este proceso viola la Constitución Política del Estado.

“Nosotros no encontramos la independencia, ni la imparcialidad de quienes nos juzgan y por lo tanto hemos solicitado que en este caso vengan en calidad de observadores representantes de organismos internacionales y el cardenal”, explicó Cusi quien llegó a la ciudad de Santa Cruz para visitar a la autoridad católica.

Cusi garantizó su presencia en el acto donde la Cámara Alta se convertirá en Tribunal de Sentencia en el proceso contra tres magistrados.

“Lastimosamente afrontamos un juicio de responsabilidades de carácter político e injusto porque la denuncia y la acusación no tiene ni pies, ni cabeza. Es todo un inventa, es todo un montaje”, explicó el magistrado suspendido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (423 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.00551 Bs.

Publicidad