Sedes prepara campaña en Uriondo para prevenir hepatitis A



Alistan campaña masiva de limpieza en el municipio de Uriondo, Tarija.

Tarija, (EL DIARIO).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) declaró en alerta al municipio de Uriondo, donde se reportó 37 casos positivos de hepatitis A en lo que va del año. Los enfermos, en su mayoría con niños de edad escolar, por lo que se alista para mañana una campaña masiva de limpieza en toda la comuna, con el fin de prevenir la propagación de la enfermedad.

La responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Mónica Reynolds, informó que se coordina con autoridades del municipio, para realizar una limpieza en toda la población de El Valle de la Concepción, especialmente en las unidades educativa a fin de evitar nuevos casos de hepatitis.

Indicó que se trataría de la cuarta campaña de prevención en el municipio, desde que se detectó los primeros casos de hepatitis en la gestión pasada, sin embargo no se logró erradicar la enfermedad en la zona.

Explicó que un equipo del área de epidemiologia del Sedes se encuentra en el municipio de Uriondo, haciendo un rastrillaje exhaustivo, para identificar todos los posibles casos y realizar el respectivo tratamiento.

“Para nosotros es un tema preocupante porque para nosotros no se estaba haciendo un seguimiento de los casos, por lo que se reforzó el control con personal médico del programa Mi Salud y el Bono Juana Azurduy “, agregó.

Al recomendar a la población en general a prevenir la enfermedad y cumplir con las normas sanitarias que se recomiendan.

Por otro lado, Reynolds indicó que los casos de infecciones respiratorias en la ciudad de Tarija reportan un baja de al menos 50 por ciento, es decir cinco mil casos menos, en relación a la semana pasada. No obstante, se solicitó al Servicio Departamental de Educación mantener la alerta de ser los primeros filtros para prevenir contagios.

“Insistimos que la Dirección de Educación sea el primer filtro, en cuanto a las infecciones respiratorias en los niños y faciliten los permisos, para que no se propague los resfríos, ahora que se tuvo una baja considerable en la última semana, pese a los cambios del clima”, comento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad