Invertirán Bs 9 MM para equipar la Felcc


El alcalde Zacarías Maquera anunció que durante esta gestión se invertirá nueve millones de bolivianos para equipar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Las declaraciones fueron realizadas en el marco de los festejos del noveno aniversario de la institución policial.

Por su parte, el director de la dependencia, coronel Félix Rojas, dio a conocer durante el acto que esta instancia de investigación contra el crimen trabaja con tres pilares fundamentales, definidos entre sus funcionarios, como el respeto a las garantías constitucionales, cero tolerancia a la corrupción y trato igualitario a todas las personas.

“Este trimestre se han resuelto cerca de 62 casos, atendidos en diferentes divisiones policiales, los cuales fueron resueltos con la finalidad de desarticular las asociaciones delictuosas que generan delitos comunes en perjuicio de la seguridad ciudadana”, indicó.

La Felcc, el pasado año, sólo recibió una camioneta para esta institución quedando pendiente la entrega de una ambulancia para el traslado de cuerpos que debe realizar la División de Homicidios, la cual efectúa esta acción en una camioneta, tapando el cadáver sólo con una frazada, condición que genera contaminación del cuerpo y sus evidencias en el caso.

El acto contó con la participación de la autoridad edil, quien en su intervención dio a conocer que la inversión en seguridad ciudadana es una de las tareas emprendidas por el Municipio, destinando cerca de nueve millones de bolivianos, para mejorar el resguardo policial en beneficio de la población alteña.

“En equipamiento, por ejemplo, se logra destinar dos millones de bolivianos, porque se logró instalar las cámaras de seguridad con siete millones, haciendo entrega de motorizados a diferentes reparticiones policiales”, detalló.

Maquera reconoce lo insuficiente que logra ser el equipamiento policial, ante la extensión territorial el incremento vegetativo de la población y sobre todo el uso de vehículos y armas por parte de las organizaciones criminales que ponen en vilo a la ciudadanía, quienes en cada una de las zonas buscan tener mejores condiciones en su seguridad.

“La Policía tiene que tener equipamiento y tecnología más moderna, aspecto que estamos realizando la coordinación correspondiente con las instancias policiales con la finalidad de poder lograr la adquisición de nuevos equipos”, explicó.

El Consejo de Seguridad Ciudadana, donde participan diferentes instancias policiales en la presente jornada deben presentar sus demandas correspondientes con el propósito de poder responder a los planes de seguridad ciudadana y las políticas definidas por esta entidad.

Una segunda instancia que participa en los planes de seguridad ciudadana son las organizaciones de la sociedad civil, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), quienes dan a conocer la demanda de creación de módulos, equipamiento o cámaras de vigilancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (329 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.04754 Bs.

Publicidad