Más de mil fallecidos por ola de calor en India



La población india busca maneras de refrescarse como protección por el intenso calor en Ahmedabad (India).

El número de muertos por la ola de calor que afecta a India ya sobrepasó los 1.000. Las temperaturas incluso ya registran los 50ºC en algunas áreas del país asiático, según informó BBC Mundo.

En las últimas semanas las temperaturas subieron en los estados de Telangana y Andhra Pradesh, en el sureste de India, aunque los termómetros descenderán levemente en los próximos días, informaron ayer fuentes oficiales.

El vicegobernador de Andhra Pradesh, Nimmakayala Chinarajappa, situó en 551 el número de muertes registradas hasta el lunes en el estado por las altas temperaturas, que en Telangana causaron otras 215 desde mediados de abril, según dijo a Efe un portavoz del departamento regional de Gestión de Desastres, B.R. Meena, aunque los recientes cálculos aumentan las cifras.

En declaraciones a periodistas, Chinarajappa pidió a la población que extreme las precauciones frente a la actual ola de calor y recordó que el Gobierno ha anunciado compensaciones de unos 1.564 dólares para las familias de los fallecidos.

La mayoría de las víctimas mortales de Telangana se encontraban en la calle durante las horas más calurosas del día y muchos de ellos eran jornaleros que murieron deshidratados, explicó Meena.

“No hay nada que podamos hacer”, aseguró el portavoz, quien añadió que aunque han realizado una campaña para concienciar a la población, al final son ellos los que tienen que hidratarse o quedarse en casa cuando el sol golpea con más fuerza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (779 Kb)      |       PDF (340 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nuevos lideratos

[Eric Cárdenas]

La mala reputación

[Humberto Vacaflor]

Crecer como personas

La Audiencia de Charcas

[José Alberto Diez de Medina]

Doña Manuela Gandarillas y honor a la madre boliviana

Rindiendo homenaje a las madres en las escuelas rurales


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.05440 Bs.

Impunidad